domingo, 18 de septiembre de 2011

Pollo al horno con limón

Hoy en tu Blog de Recetas de Cocina seguimos preparando recetas muy sencillas y riquísimas. En unos rápidos pasos tendremos el mejor pollo al horno que hayas probado.

Ingredientes

  • Un cuarto de pollo por cada comensal o un pollo entero
  • Patatas (una patata grande o dos pequeñas por cada comensal)
  • Una cebolla grande
  • Sal y pimienta

Para la salsa:

  • Un limón
  • Un diente de ajo
  • Aceite
  • Un vasito de vino blanco
  • Una pastilla de caldo de verduras o de carne (según gustos)
  • Perejil
  • Colorante alimenticio

Preparación

Ponemos el horno a una temperatura media de 220º y en la modalidad rotativa, que llegue el calor a todas las zonas por igual.

Lo primero que haremos será pelar las patatas que necesitemos y cortarlas en rodajas, nos da igual que sea de lo ancho a lo alto que viceversa, eso sí, tienen que tener un grosor aproximado de medio centímetro.

Cortamos en rodajas la cebolla, tampoco deben ser rodajas muy finas para evitar que se quemen.

A continuación, manchamos de aceite una fuente de horno y colocamos las patatas. Si hemos echado poco aceite podemos ayudarnos de las rodajas de patata para extenderlo por la fuente. Una vez que las tenemos todas colocadas, echamos un poco de sal por encima.

El siguiente paso será colocar los aros de cebolla por encima de la patata.

Salpimentamos el pollo y le hacemos unas pequeñas incisiones. Cortamos el limón a la mitad, y una de las mitades, la haremos rodajas. Algunas de ellas podemos cortarlas de nuevo a la mitad para introducirlas en las incisiones y que el pollo coja más sabor.

Si el horno está caliente, lo único que tenemos que hacer es introducir la bandeja y colocarlo por la mitad.

Mientras se hace el pollo, empezaremos a preparar la salsa.

En una sartén pequeña echamos un chorro de aceite, añadimos unos ajos picados bastante grandes para poder retirarlos cuando estén fritos, o bien, muy pequeñitos para que los comensales no se los encuentren.

Una vez que los hemos frito sin llegar a quemarlos, añadimos el zumo de limón del medio cítrico que nos quedaba, un vasito de vino blanco, un poco de perejil, una pastilla o media de caldo según los comensales que vayas a tener o lo sabroso que te guste la comida y un poco de colorante alimenticio.

Dejamos que se mezclen todos los sabores y que hierva la salsa durante unos minutos.

Nos fijamos en el pollo, si todos los lados del pollo que tenemos hacia arriba están dorados, será el momento de girarlos y echarles la salsa por encima. Si todavía está un poco blanco, espera a que se dore, no hay nada mejor que un pollo bien hecho por dentro y por fuera.

Consejo: De momento no conozco a nadie que no le haya gustado la salsa, así que prepara bastante para que dé para mojar con el pollo y a la vez hacer barquillos con el pan.

Via : http://saborgourmet.com/

Lasaña de pollo

Nos hemos acostumbrado a cocinar para dos o más personas, hoy en Sabor Gourmet preparemos lasaña para sólo una persona.

Hacía ya mucho tiempo que no me paraba a preparar una lasaña y hoy me apetecía probar un bocado de este suculento plato.

Ingredientes:

  • 2 filetes de pechuga de pollo
  • Medio Pimiento verde
  • Media cebolla
  • Un diente pequeño de ajo
  • Un chorrito de vino blanco
  • Una pizca de sal y pimienta
  • Un tomate maduro
  • Tres placas de lasaña
  • Aceite

Para la bechamel

  • Una cucharada de harina bien colmada
  • Una cucharada de mantequilla (o margarina)
  • Un vaso de leche (aproximadamente)
  • Una pizca de sal
  • Nuez moscada

Para la presentación:

  • Queso parmesano en polvo o queso rayado al gusto

Preparación

(1) Lo primero que tenemos que ver es qué tipo de placas de lasaña tenemos para ver qué preparación necesitan. En mi caso sólo tenía que tenerlas 15 minutos en agua caliente.

(2) Para el relleno, empezamos con la cebolla que la picamos en trozos muy pequeños. A continuación, calentamos en una sartén un chorro de aceite y una vez esté listo, añadimos la cebolla echando sobre ella un poco de sal.

Dejamos que se vaya pochando poco a poco y cuando esté lista, añadiremos el pimiento previamente picado en tiras finas y pequeñas.

Dejamos que se haga removiendo de manera alternativa sin dejar que se consuma totalmente el aceite.

Mientras tanto, cortas en pequeños trozos los filetes de pechuga de pollo y cuando esté casi hecho el pimiento, los añades a la sartén.

A continuación, salpimientas el pollo y preparas la cacerola o sartén donde vayas a hacer la bechamel.

Cuando esté dorado el pollo añades el vino blanco y dejas que se consuma.

(3) Mientras tanto, nos centramos en la bechamel. En el recipiente escogido añadimos una cucharada de mantequilla y dejamos que se derrita completamente, para añadirle la cucharada de harina.

Dejamos que se mezcle perfectamente, removiéndolo sin parar, y que vaya cogiendo color dorado.

Una vez que todo se ha unificado, añadimos la leche poco a poco para ir deshaciendo los grumos y removemos persistentemente.

Cuando la leche se consume, es el momento de añadir una poca más y espolvorear la sal por encima. Continuamos removiendo.

Cuando ya hemos trabajado lo suficiente la bechamel, alrededor de 7 minutos, la probamos para saber si su sabor ha variado (sabe más a leche, harina, necesita sal…).

Si cuando remueves ves que siguen quedando grumos, puedes utilizar la batidora para deshacerlos o por el contrario, seguir removiendo hasta que lo consigas.

Cuanto más trabajes la bechamel mejor será su sabor.

Para una lasaña es mejor una bechamel que no quede absolutamente líquida ya que caerá por los bordes, también dependerá de los gustos, como comprobaréis a mí me gusta con mucha bechamel.

(3) Para montar la lasaña, en el recipiente echas un poco de bechamel y colocas sobre ella la placa.

Encima de la placa, con una cucharilla vas colocando encima un poco del relleno y lo cubres con bechamel.

Otra vez volvemos a hacer la misma operación, poniendo una placa, relleno y bechamel.

Ésta es la última operación, pones la última placa y lo cubres con bechamel. A su vez le echas por encima un poco de queso y a gratinar.

Lo dejas hasta que el queso vaya adquiriendo un tono dorado y listo para comer.

¡Que aproveche!

Via : http://saborgourmet.com/

Ternera guisada

Personalmente, soy de las que opinan que no hay nada mejor como la comida casera y por eso en tu blog de Recetas de Cocina vamos a hablar de cómo preparar ternera guisada.

En la actualidad, cada vez son más personas las que no tienen tiempo de cocinar y dedican los fines de semana a dejar la nevera llena con diferentes cacerolas con una comida para cada día. Hoy os presento este plato que os ayudará a comer algo sano, rico y nutritivo.

Los ingredientes son para que tengáis ternera guisada para varios días según el número de comensales.

Ingredientes

  • Un kilo de morcillo de ternera troceado
  • Una cebolla grande
  • Tres dientes de ajo
  • Un pimiento rojo
  • 250 gramos de champiñones
  • Aceite
  • Sal
  • Tres granos de Pimienta
  • Perejil
  • Medio vaso de vino blanco
  • Una pastilla de caldo de carne o de verduras
  • Harina (para dorar la carne)

Preparación

(1) El primer paso será dorar la ternera en una sartén. Para ello salamos la carne y ponemos en un platito un poco de harina, la rebozamos un poco y a continuación, lo echamos en una sartén previamente calentada con aceite.

Lo que pretendemos en este paso, no es que se haga la carne por dentro, sólo dorar. Una vez que hemos dorado la carne, la sacamos y la ponemos aparte.

(2) En la grasa de la carne será donde rehoguemos las verduras, en mi caso lo he pasado a una cacerola.

En mi opinión, para hacer este guiso es mucho mejor una cacerola que, o bien sea ancha o alta, puedas cocinar tranquilamente todos los ingredientes.

Picamos la cebolla en trozos menudos, el ajo en trozos más pequeños que sean imperceptibles para la vista o muy grandes para poder quitarlos y que no molesten al comensal (según gustos).

Cubrimos la cacerola con aceite y una vez que esté caliente añadimos la cebolla y el ajo, espolvoreamos con sal.

(3) Mientras se va pochando, picamos el pimiento rojo en trozos pequeños y una vez esté listo, añadimos a la cacerola para que se vaya friendo.

(4) Según tengáis los champiñones de grandes, decidid en cuántos trozos lo cortáis. En mi caso, eran de tamaño medio más bien pequeños, así que los he cortado en cuatro trozos. Importante que los lavéis bien tanto el exterior como el interior para no masticar ninguna arenilla.

Añadimos los champiñones a la cacerola para sofreír y esperamos a que esté toda la verdura bien pochada para añadir la carne.

(5) En el momento en que añadas la carne, echa a su vez la pimienta y rehogas todo junto en el sofrito.

Pasado un tiempo, cuando veas que todo está bien mezclado añades el vino blanco y la pastilla de caldo de carne. Espolvoreas con un poco de perejil y esperas a que reduzca.

Si ves que tiene un sabor fuerte o que tiene poca salsa puedes añadirle un poco de agua, según gustos.

Cada uno tiene su toque especial para preparar sus guisos, ¿Cuál es el tuyo?

Via : http://saborgourmet.com/

Cómo limpiar el vaso de la Thermomix


Hola de nuevo:
Sigo recuperando viejas entradas del blog y haciendo fotos nuevas (ya veréis que el nuevo blog estará un poco renovado en cuanto a fotos, no todas eh!!!, pero si que lo estoy mejorando un poco). Esta vez os enseño esta con mi nanas, para que conozcáis como limpio mi Thermomix. Tengo que deciros que muchísimas veces lo meto al lavavajillas, yo diría que la mayoría... pero cuando no está muy sucia y sólo necesita casi un enjuagado, esto es lo que hago...

No hace falta que friegues el vaso de la thermomix cada vez que lo usas. 
Se puede lavar ella sola:
1.- Pon en el vaso de la Thermomix agua y una gota de detergente y programa 5 minutos, 37º, velocidad 3.
2.- Programa después del primer paso, 20 segundos en velocidad 9 ó 10.
3.- Pon un estropajo nanas pillado en las cuchillas y programa 30 segundos en velocidad 1.
4.- Enjuaga.
    Nota: hay unos estropajos nanas muy buenos que son de la marca "Stanhome" que os recomiendo porque no rayan, y los que están a la venta en las tiendas si.

    PD: Ya funcionan las suscripciones al correo electrónico... se había estropeado pero lo tenemos listo para que introduzcas tu correo y recibas cada entrada. :D


    Via : http://www.velocidadcuchara.com/

    lunes, 12 de septiembre de 2011

    Lentejas estofadas con chorizo

    ¿Cómo estamos??? Sigo cambiando fotos a recetas y os las iré enseñando hasta que podamos levantar el telón del nuevo blog, del que ya queda muy poquito.

    Realmente estoy nerviosa, porque aunque va a ser muy parecido a este, no se que expectativas tendréis...
    Sólo espero que os parezca tan sencillo y manejable como este y que sea agradable para navegar.

    No os voy a dar fechas porque no sé cuando podré tenerlo definitivamente listo. Esperaba poder hacerlo el próximo fin de semana, pero creo que no me va a dar tiempo, así que a esperar un pelín más.

    Lentejas estofadas

    Ingredientes:
    350gr de lentejas (al menos deben estar en remojo 2 horas)
    100gr de pimiento verde
    100gr de zanahoria
    100gr de patata en tacos
    100gr de cebolla troceada
    1 chorizo cortado en láminas (opcional)*
    1 cucharada de pimentón picante
    50 gr de aceite de oliva
    sal
    2 dientes de ajo
    1 hoja de laurel
    800gr de agua

    Preparación:
    1.-Pon en remojo las lentejas antes de su preparación. Con dos horas antes es suficiente, pero puedes dejarlas de un día para otro.
    2.-Vierte las lentejas lavadas y escurridas en el vaso con el resto de los ingredientes, finalizando con el agua y programa 30-35 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Cuando acabe el tiempo estarán listas.


    Via : http://www.velocidadcuchara.com/

    miércoles, 7 de septiembre de 2011

    Guisantes con jamón



    Esta es una de las recetas que me encantan y que es muy simple!!!. Se puede por supuesto hacer en la sartén, pero en la Thermomix quedan estupendas!!!
    Estoy haciendo de nuevo fotos a algunas recetas que tenía en el blog hace mucho tiempo y que hacía mucho que no cocinaba, así que como véis estoy atareada y aunque sigue el calor, no veáis lo que me apetecía hacer estos guisantes.

    Ya sabéis que estoy trabajando en la nueva versión de VelocidadCuchara que espero que pronto vea la luz. Es complicado y da mucho trabajo, así que si me véis menos por aquí ya sabéis el motivo... mientras pongo esta recetita de la que desconozco la fuente, veré si está en el libro de la TMX.

    A ver quien dice que no a estos guisantitos verdes.
    Muacccc


    Guisantes con jamón

    Ingredientes: 
    50gr de aceite de oliva virgen extra
    1 cebolla picada muy finita para que no se note apenas luego en el plato
    150-200 gr de jamón (en tacos)*
    1 kg de guisantes congelados
    1/2 cubilete de agua o caldo
    1/2 cubilete de vino blanco
    pimienta (al gusto)

    Preparación:
    1.- Pon el aceite de oliva virgen en el vaso y programa 3 minutos, Varoma, velocidad 1.
    2.- Añade la cebolla y programa 4 segundos en velocidad 4 o échala cortada y programa 5 minutos, Varoma, velocidad 4.
    3.- Coloca la mariposa y echa el jamón troceado en tacos, programa 8 minutos, Varoma, velocidad 1.
    4.- Por ultimo añadiremos los guisantes, el agua y el vino blanco, echaremos la sal si es necesario y la pimienta al gusto y lo programaremos 15 ó 20 minutos, 100º, velocidad 1.

    Nota: si pones guisantes frescos debes saber que tardan más en cocer, necesitarás 40 minutos.


    Via : http://www.velocidadcuchara.com/

    lunes, 29 de agosto de 2011

    Batido de chocolate



    Este batido es una auténtica delicia. Hacía mucho tiempo que tenía la receta y como siempre tengo tantas cosas en "pendientes" la había dejado escapar. Madre mía que rica!!! Nada tiene que envidiar a los batidos que te comprar envasados.

    Si tienes niños en casa piénsatelo mucho antes de prepararlo. Te lo van a pedir todos los días.

    Batido de chocolate

    Ingredientes para 3- 4 personas:
    40gr de cacao puro en polvo (sin azúcar)
    200gr de cubitos de hielo
    60gr de azúcar
    200gr de leche evaporada
    100gr de leche

    Preparación:
    1.-Pon en el vaso todos los ingredientes excepto los lácteos y programa 30 segundos en velocidad 5.
    2.- Incorpora las leches por el bocal y bate durante 15 segundos en velocidad 5. Sirve en el momento.


    Nota: si lo deseas puedes aumentar las cantidades, porque va a desaparecer en nada :D


    Via : http://www.velocidadcuchara.com/