Por ser un poquito bocazas ha cocinado este bizcocho de melaza especiado. Últimamente tengo la sensación de ir por el mundo dando explicaciones continuamente, pero por suerte me divierto mientras lo hago. El porqué soy una bocazas es sencillo, lo soy de nacimiento y el porqué tengo que cocinar un bizcocho a causa de esto, es algo más complejo.
La otra mañana encontré un tarro de melaza de arroz en el fondo de mi despensa y, al mirar la fecha de caducidad vi que tenía que gastarlo enseguida o tendría que tirarlo, cosa que no me gusta hacer, así que busque una receta interesante y cociné las galletas de chocolate y melaza del otro día, cuando la vio una amiga mía, Cova Morales o la que es la misma comoju, me dice que ella tiene otro bote en las mismas circunstancias que el mío, pero que mi receta no le sirve porque no le gusta el chocolate y que buscaría otra receta mejor, y aquí es donde sale a la luz mi extraordinaria bocaza, solo se me ocurre decir "¿reto? ¿receta de melaza sin chocolate?". En fín aquí está la suya y aquí esta la mía.
Los ingredientes
250 gramos de mantequilla, 350 gramos de harina, 1/2 vaso de agua, 1/2 vaso de leche, 120 gramos de melaza 120 gramos de miel, 120 gramos de azúcar morena, 1 cucharada y media de bicarbonato sódico, 1/2 cucharadita de sal, 2 cucharaditas de jengibre molido, 2 cucharaditas de canela molida, 1/2 cucharadita de pimienta, 1/8 cucharadita de clavo de olor molido, 3 huevos grandes, 1 cucharada de jengibre fresco rallado raíz