sábado, 2 de julio de 2011

Salsa a la Pimienta con Carne a la piedra


Salsa a la Pimienta verde con carne a la piedra - VelocidadCuchara.com
Como ha llegado el verano y ya veo que muchos salís más y hacéis barbacoas, he pensado que esta entrada de hoy os podría ir bien. Yo me muero de la envidia cuando veo que váis de barbacoa porque no tengo -estoy pensando comprarme una, así que si alguien me recomienda una marca, lo agradezco- pero estoy pensando que una de gas si que podría poner en mi terraza.

El caso, es que hace unos meses, estuve en un restaurante que preparaba una carne exquisita y donde me contaron como se prepara bien la carne -cosa que sinceramente desconocía...- así que me hice con unos chuletones de Buey de calidad, y preparé esta salsa de libro básico, cambiando la pimienta verde -que no tenía- por pimientas variadas, y de paso modifiqué las cantidades de esta porque creo que era demasiada... En todos los supermercados venden envases de pimientas, esta va en grano y el bote era de 35gr en total, -más que suficiente en mi opinión-.

Salsa a las pimientas
Ingredientes:
50gr de mantequilla
20gr de aceite de oliva
100gr de cebolla
1 puerro
1 diente de ajo
150gr de champiñones
300gr de nata
1 pastilla de caldo de carne
1 cucharada de pimienta verde, blanca, negra, rosa...
25-30gr aprox de granos de pimienta verde, blanca, negra, rosa... (deja algunas para decorar en el plato)

Preparación:
1.- Pon en el vaso todos los ingredientes del sofrito y trocea 4 segundos en velocidad 5. Programa ahora 7 minutos, Varoma, velocidad 3 y medio.
2.- Agrega la nata, la pastilla de caldo y una cucharada de pimienta verde. Programa 10 minutos, 100º, velocidad 3 y medio. Cuando termine, añada el resto de la pimienta y programe 3 minutos, 90º, velocidad 1.

Preparación de la Carne a la piedra o a la parrilla:
1.- Para empezar la carne debe ser de buena calidad, si tenéis un carnicero de confianza será perfecto.
2.- La carne antes de cocinarse debe atemperarse, es decir, quedarse a temperatura ambiente 1 ó 2 horas antes fuera de la nevera, eso no quiere decir que la dejéis al sol!!! Ojo!!! que los hay muy brutos... No pinches la carne para que no pierda el jugo. Y si la haces en la parrilla, te cuento que en este restaurante la dejan temperar en una esquina de la parrilla (que por supuesto es enorme).
3.- Hay que calentar mucho la superficie en la que vamos a prepararla. Yo la he hecho en el horno, sobre mi piedra de pizza. Enciende el horno con la piedra dentro a 220º durante 15-20 minutos para que coja mucho calor. Cuanto más caliente, más rápido se hace por fuera, dejando la zona central más cruda.
4.- Pues engrasar la piedra con grasa de la propia carne o con aceite, en la parrilla normal no vi que hicieran nada especial! Así que cuidado con quemarse porfi plissss
5.- SIN echar SAL!!!! pon la carne en la piedra y déjala 3 minutos por cada cara. En teoría se le debe dar la vuelta cuando la superficie empiece a soltar juguito por la parte de arriba. Si os gusta más pasadita, dadle un poco más de tiempo. Importante no estar mareando la carne -ahora le doy la vuelta, ahora se la vuelvo a dar, no espera... que le doy otra vez un poco más- Si haces eso te comerás una suela!!!
6.- Cuando esté lista, poned sal y a comer acompañada de nuestra salsita!!!!.

Quiero marcar las rayas de la carne a la parrilla:
1.- Bueno, para esto necesitas o una barbacoa o una sartén parrilla, las que son acanaladas.
2.- Deberás usar la grasa o aceite de oliva para untar las estrías de la parrilla que es lo que va a marcar las rayas en la carne y por supuesto esta deberá estar muyyyyyyyy caliente.
3.- Solo podéis poner la carne en dos posiciones para hacer las rallas típicas, la primera que será a vuestro gusto y la segunda que consistirá en darle 1/4 de vuelta, es decir... pon, por ejemplo una de las puntas de la carne hacía las 9 y luego cámbiala hacía las 11.
En realidad es la práctica y fijarse. Importante no levantar la carne antes de tiempo para que se marque bien!!! Si no despega de la parrilla es que no está lista todavía.

¿No se si os ha quedado claro??? Ahora a probar!!!
Que pena que la TMX no haga estas cosas... cachis!!!
Besosssss a todos
Ro



Via : http://www.velocidadcuchara.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario