Después de probarlo, debo responder a mi propia pregunta con un: no me parece útil para la gastronomía. O por lo menos en exclusiva para la gastronomía. En Foursquare nos encontramos ante una nueva red social que conecta a la gente. Pero a diferencia de otras solo nos conecta con nuestros contactos para decirnos donde ha estado y en ocasiones, si nuestro contacto lo ha hecho, podemos leer una opinión.
Debería aclarar por qué me refiero a Foursquare en términos gastronómicos. El día que un amigo me explico lo que era solo me lo comento para decir que se hace check-in en restaurantes, etc. y si es solo para esto debo decir que su utilidad es bastante escasa. Para poder hacer este check-in hace falta estar con nuestro móvil en ese local (o cerca del mismo, el GPS de los móviles es un tanto malo).
Hemos hecho nuestro check-in, pues bien, el sistema nos da unos puntos en función de terminadas variables, como si es la primera o segunda o sucesivas veces que lo visitamos. Si somos los primeros en visitarlo, si hemos ido varias veces a la semana, etc. De esta forma el usuario recibe unos puntos y medallas.
Valor de Foursquare
¿Donde reside el valor real de esta red social? Como os he comentado para la gastronomía ninguno, pero de la misma forma no he encontrado un valor que la convierta en una red social definitiva. Es más una especie de juego por conseguir puntos que realmente algo que cree un poco de conversación e intercambio de opinión con tus amigos o contactos.
Al escribir desde el móvil el comentario sobre el local, en nuestro caso restaurante, nos podemos limitar a escribir una línea más bien escasa sobre el aspecto más importante de ese restaurante, pero de verdad que poco podemos hacer por hacer una crónica en condiciones.
Para voyeurs digitales (curiosos que les gusta ver lo que otros hacen a través de las redes sociales, no sé si existe este concepto o me lo acabo de sacar de la manga) y para gente que les gusta compartir lo que hacen o donde están me parece una red estupenda, eso sí. (Yo soy de los últimos).
Más información | Foursquare
En Directo al Paladar | Yumit, comparte comida con todo el mundo
En Directo al Paladar | Foodspotting, ¿red social de platos de comida?
Fuente: http://www.directoalpaladars.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario