domingo, 1 de agosto de 2010

Receta de salteado de calabacín

Salteado de calabacín

Solo lo he hecho en un par de ocasiones, pero sin remedio lo tengo que hacer de nuevo, aprovecharé esta receta de salteado de calabacín, para hacer llegar a alguien un mensaje personal, a mi padre. Y la mejor manera que se me ha ocurrido para llamar su atención ha sido, escribiendo los versos más horribles del mundo, todo rima, sin medida y sin nada de nada, pero si cumplen su función me doy por satisfecha. No quiero empezar a odiar los calabacines pero, es que el hombre me trae tantos del huerto que cuida, que ya tengo que empezar a consultar páginas en otros idiomas como 101 Cookbooks, para encontrar recetas distintas a las habituales. Así que aquí va mi terrible aportación al mundo de la poesía, a ver si se da por aludido.

Por todos es conocido
Que de bien nacido
Es ser agradecido

Y yo papa, soy bien nacida
Y muy agradecida
Pero permíteme que una cosa te pida

No me regales más calabacín
Que imaginando sin fin
Me lo he comido hasta crudín

Y tómate un momento
Para recordar este pensamiento
A tu hija también le gusta el pimiento

Los ingredientes

2 calabacines medianos, 3 cebollas tiernas, 5 dientes de ajo, 50 gramos de almendras tostadas, aceite de oliva, 1/2 cucharadita de eneldo, sal y pimienta.

Cómo preparar salteado de calabacín

Pelamos y laminamos los ajos. Picamos la cebolla. La vamos y cortamos en rodajas finas el calabacín.

Ponemos a calentar unas cucharadas de aceite en una sartén, cuando este caliente doramos los ajos.
Preparación del salteado de calabacín

Cuando estén doraditos agregamos las cebollas picadas y una pizca de sal. Después agregamos el calabacín, el eneldo y una pizca de pimienta. Removemos y dejamos saltear a fuego vivo durante unos minutos. No se deben hacer demasiado, ya que tienen que quedar crujientes. En los últimos minutos agregamos las almendras y removemos.

Tiempo de preparación | 15 minutos
Tiempo de cocción | 20 minutos
Dificultad | Baja

La degustación

Un plato de salteado de calabacín puede ser un acompañamiento perfecto un pescado a la plancha o hervido.

Si queremos darle otra textura podemos cortar el calabacín como si fueran patatas paja y podemos hacerle un salteado a fuego más alto y más rápido.

En Directo al Paladar | Receta de ensalada de calabacín y pollo
En Directo al Paladar | Receta de crema de calabacín al aroma de menta




Fuente: http://www.directoalpaladars.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario