lunes, 1 de agosto de 2011

Vichyssoisse de melón con Thermomix




Vichyssoisse de Melón
Ingredientes:
300gr de puerros limpios, sólo la parte blanca
60gr de patata troceada y sin piel
50gr de mantequilla
400gr de agua
1 cucharadita de sal
una pizza de pimienta blanca (opcional)
800gr de melón maduro en trozos
100gr de nata o queso Philadelphia

Para decorar:
-Jamón serrano en tacos o tiras
-Bolitas de melón
-Cebollino picado ó perejil fresco
-Unas hojas de albahaca
-Usa el melón vacío como cuenco, etc...

Preparación:
1.- Pon en el vaso el puerro cortado en rodajas y las patatas cortadas y trocea 2 segundos en velocidad 4.
2.- Agrega la mantequilla y cocina durante 10 minutos, Varoma y velocidad 1 (sin cubilete).
3.- Incorpora el agua y cuece durante 15 minutos, 100º, velocidad 1.
4.- Tritura la mezcla durante 1 minuto en velocidad progresiva 5-10 (ten cuidado que el contenido del vaso está muy caliente, puedes esperar un poco a que baje la temperatura).
5.- Agrega la sal, la pimienta -si te gusta-, el melón troceado y la nata y tritura 1 minuto en velocidad progresiva 5-10. Deja enfríar y mete a la nevera. Sirve fría.

Nota: no te olvides de decorarla bien, ya sabes que la comida se disfruta también con la vista :D.

Y aunque parezca que todo sale siempre bien, a veces pasan cosassss como esta!!! se me cayó.

Que desastre!!! :(
Besos
Ro



Via : http://www.velocidadcuchara.com/

2 comentarios:

  1. Os agradecería que me enviáseis un correo para ponerme en contacto con vosotros. Tenéis mi blog duplicado en vuestra página, la fuente que citáis es falsa y no seguís ni la licencia creative commons. VelocidadCuchara es un blog registrado legalmente.
    Os agradeceré que me escribáis en las siguientes 24 horas. Mi dirección rosa@velocidadcuchara.com

    ResponderEliminar
  2. Veo que estáis cammbiando la FUENTE y estáis poniendo la correcta, pero sigo esperando vuestro correo. No tenéis mi autorización para copiar mi blog y podéis comprobar a través de internet que está registrado legalmente con lo que ello supone. Ya tengo las capturas de las copias con una fuente inexistente.

    ResponderEliminar