Las nuevas tecnologías están transformando poco a poco la manera de reservar mesa en los restaurantes. Hasta hace unos años, tan solo podíamos marcar el número de teléfono del local escogido y esperar a que nos respondieran, pero en la actualidad Internet nos está brindando otras posibilidades, más cómodas y con menos esperas.
Además de las reservas directas que empiezan a estar disponibles a través de las webs de algunos restaurantes, hay otros sistemas que ven la luz, como Open Table, una página con gran implantación en Estados Unidos y Reino Unido que está dando sus primeros pasos en España. Por el momento son pocos los restaurantes que encontramos en la web, apenas unas pocas referencias en Barcelona y Baleares, quedando el resto de territorio por cubrir.
Los usuarios pueden sugerir sus restaurantes favoritos para que entren a formar parte de la red de reservas de restaurantes de Open Table si así lo desean sus propietarios. Las típicas listas de papel desaparecen para dar paso a un terminal acomodado en la recepción del restaurante, pudiendo efectuar la gestión de una forma más elegante y ordenada. Solo queda esperar que este sistema despegue definitivamente en nuestro país, al igual que lo ha hecho en otros.
Vía | IpadSfera
Imagen vía | Jlastras en Flickr
Más información | Open Table
En Directo al Paladar | Baby Beef Rubaiyat, mestizaje culinario en Madrid
En Directo al Paladar | Los diez restaurantes del mundo en lo que es más difícil conseguir una reserva
Fuente: http://www.directoalpaladars.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario