Inventar es complicado, agotador diría yo. Si encima lo que tenías en mente no se parece en nada a eso que ahora te mira amenazante desde la mesa, pues resulta hasta frustrante.
Por eso, tras varios experimentos fallidos intentando hacer algo diferente con unas fresas y unos plátanos, al final me he salido por la tangente y he preparado este clásico pero siempre delicioso batido de fresa y plátano.
Eso sí, con nata, chocolate rallado y sin escatimar en azúcar, para endulzar las penas.
Ingredientes para dos personas
250gr de fresones, 2 plátanos , 250ml de leche, 200ml de nata para montar, azúcar y un poco de chocolate.
Preparación del batido de fresa y plátano
Creo que puedo afirmar sin temor a equivocarme, que esta es la receta que tiene mejor relación esfuerzo-satisfacción de todas las que conozco. Salvo por montar la nata, que es un poco tedioso, lo demás es cosa de minutos.
Lo primero es lavar los fresones y quitarles el pedúnculo. Luego los troceamos un poco y hacemos lo mismo con los plátanos, no sin antes pelarlos, obviamente.
En un recipiente adecuado, colocamos los fresones, el plátano y los 250ml de leche. Trituramos bien con la batidora hasta que se forme un batido. La clave está en ajustar bien su densidad. Para ello, podemos ir añadiendo leche hasta conseguir la textura deseada. Tiene que poder sorberse fácilmente con una pajita, pero una vez en el paladar ser cremoso.
Aprovechamos también para añadir azúcar al gusto y reservamos.
Ahora llega el momento de montar la nata, claro que este paso nos lo podemos saltar recurriendo a la típica nata de bote, pero la diferencia de sabor hace que merezca la pena el esfuerzo.
Una vez montada la nata, y valiéndonos de una manga de pastelero, decoramos nuestro batido. Para hacerlo irresistible podemos espolvorear un poco de chocolate rallado o, si queremos alcanzar la perfección, rematarlo con unas deliciosas virutas de chocolate.
Tiempo de elaboración | 5 minutos (sin montar la nata)
Dificultad | Ninguna
Degustación
Me temo que solo me sale una onomatopeya para describir este batido de fresa y plátano: ¡¡uhmmmm!! Que ganas de que llegue el buen tiempo para poder hacerlo más a menudo.
En Directo al Paladar | Como montar nata o como hacer nata montada. Receta
En Directo al Paladar | Plátanos flambeados con naranjas al caramelo. Receta
Fuente: http://www.directoalpaladar.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario