Pollo, así se llama un libro que tengo en casa desde hace 22 años, es un recetario con 200 recetas, clásicas y nuevas (nuevas hace ya 22 años a estas alturas ya poco), dedicado exclusivamente al pollo, era el primer número de una colección llamada Cocina Diaria de la editorial Sarpe, yo solo tengo los dos primeros libros, pollo y arroz. Las hojas tienen los bordes amarillentos y, ya casi me da miedo abrirlo por si se me pierde alguna hoja. Y de esta reliquia, ha salido esta receta de pollo con salsa de licores y nata.
No sé si los autores la clasificaron dentro de las recetas clásicas o las recetas nuevas, pero la verdad es que tendría que estar dentro de las recetas riquísimas.
Los ingredientes
8 mulos de pollo, 50 gramos de mantequilla, 200 ml de nata, 100 ml de aceite, 2 copitas de brandy, 2 copitas de oporto, 2 copitas de whisky, 2 yemas de huevo, sal y pimienta.
La preparación del pollo con salsa de licores y nata
Salpimentamos los muslos de pollo y los doramos en una olla a fuego lento en la mantequilla y el aceite.
Cuando estén bien doraditos, vertemos en la olla las copas de licor. Dejamos que se cueza hasta que el líquido reduzca a la mitad.
En un bol a parte mezclamos la nata con las yemas y batimos bien.
Retiramos los muslos de pollo y reservamos al calor.
Vertemos la nata en la olla, bajamos el fuego al mínimo y vamos revolviendo para que los licores y la nata mezclen bien.
Tiempo de preparación | 15 minutos
Tiempo de cocción | 45 minutos
Dificultad | Baja
La degustación
Podemos servir el pollo con salsa de licores y nata, colocando en un plato los muslos y regándolos con la salsa, o bien una vez que la salsa este lista volviendo a incorporar los muslos a la olla y moviéndolos para que se bañen en la salsa.
Y algo que no debe faltar en la mesa junto a este pollo es mucho pan, resulta inevitable mojarlo en la salsa.
En Directo al Paladar | Pollo y peras al bourbon. Receta
En Directo al Paladar | Cous cous con pollo y piñones al pesto. Receta
Fuente: http://www.directoalpaladars.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario