lunes, 20 de junio de 2011

Albóndigas caseras al curry


Albóndigas al curry con cuscús - VelocidadCuchara.com
Muchas veces compramos hechas las albóndigas por aquello de que no tenemos tiempo, pero preparar unas albóndigas caseras lleva solo unos minutos. Os puedo asegurar que estaréis comiendo más sano, porque no llevarán para empezar a saber desde cuando en la nevera del super, no tendrán conservantes, ni un montón de aditivos extraños.

Comprar carne buena, la mejor que os podáis permitir para preparar albóndigas, tened a mano todos los ingredientes y a por ellas. Ya veréis que rica os va a quedar esta salsa con curry.

Podéis acompañarlo de arroz de guarnición o de cuscús... de esté último os hablaré otro día.
Bon appétit
Ro

Albóndigas caseras al curry
Ingredientes:
Para las albóndigas:
500gr de carne picada
1/2 cebolla
1/2 cubilete de hojas de perejil fresco
1 rebanada de pan de molde
30gr de leche (aprox)
1 huevo
Para la salsa al curry:
1 cebolla
50gr de aceite
una pizca de sal
150gr de nata
200 gr de caldo de pollo
150gr de Vino blanco
2 cucharadas de curry

Preparación:
1.- Pon a empapar el pan de molde con la leche y ve preparando el resto de ingredientes. Lava el perejil y coge solo las hojas, pela la cebolla...

Prepara antes de empezar todos los ingredientes de la receta - VelocidadCuchara.com
2.- Introduce en el vaso todos los ingredientes de las albóndigas excepto la carne y tritura 15 segundos en velocidad 5-7. Pon la carne en un bol y mezcla con el triturado que acabamos de hacer, deja reposar un ratito.
3.- Forma las albóndigas con la mano y rebózalas en harina o pan rallado. Ahora tenemos dos opciones que dejo a tu elección:
- Albóndigas fritas en aceite de oliva virgen extra: coge una sartén alta y fríelas en abundante aceite. Retira y reserva
- Albóndigas al varoma: con menos cantidad de grasa. Para ello coloca las albóndigas en el recipiente varoma y reserva.

Dale forma de albóndigas a la carne y reboza - VelocidadCuchara.com
3.- La salsa: pon en el vaso limpio la 1 cebolla y el aceite, trocea 4 segundos en velocidad 4 y programa 10 minutos, varoma, velocidad 1 -yo retiro el cubilete para que sofría mejor-.
4.- Agrega el resto de ingredientes de la salsa, coloca el recipiente varoma en su posición si prefieres hacer las albóndigas en el varoma sin grasa, y programa 30 minutos, varoma, giro a la izquierda y velocidad 1.
Si has elegido freir las albóndigas, incorpórales la salsa y sirve. Listo

Nota: si no tienes tiempo para hacer las albóndigas, puedes comprarlas hechas, pero ya sabes que como las tuyas, ninguna :D . Sólo es la salsa la que lleva el curry, así que te puedes ahorrar un ratito.



Via : http://www.velocidadcuchara.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario