lunes, 20 de junio de 2011

"Lomography" de Sardinas asadas con cachelos


Sardinas asadas con cachelos - VelocidadCuchara.com
Holaaaaaa, hoy vengo a contaros el porqué de esta receta y la sesión fotográfica... Ya sabéis que soy megafanFanFANNNN de Pasquale Caprile -mi profe de fotografía-, pues bien; hace unos dias me contó lo que sería un expediente secreto: "Lomography va a sacar una nueva cámara, una lata de sardinas" ¿Cómo???, ¿una cámara en una lata???? ¿con carrete, analógico???Eso tengo que verlo...

Y no solo lo ví, sinó que mi querido Pasquale me dejó el prototipo de la lata de sardinas unos días para trastear con ella, pero claro... me gustó tanto la idea que lo quería contar, y pensé que para ello tendría que preparar una receta... y de ahí surgió uno de los platos más típicos de mi casa en verano -bueno, en casa de mis padres-, las "sardinas con cachelos".

Problema number one: no tengo "barbecue", vamos barbacoa.
Solución: tengo horno :D
Tras el primer problema resuelto solo queda ir a la pescadería a por las sardinas y comprar buena patata gallega para los cachelos.

Problema number two: no sabes que son los cachelos???.
Solución: yo te lo cuento :D
Los cachelos son patatas cocidas con piel en agua con sal y laurel, yo siempre las pongo enteras, pero se pueden cortar en mitades. Una vez cocidas se ponen en el plato tal cual y tu las pelas con las manos. Resuelto el segundo problema.

Vamos con la receta antes de ver la cámara LA SARDINA que me tiene loca.

Sardinas asadas con cachelos
Ingredientes (varíalos en función del nº de comensales):
Para las sardinas:
500gr de sardinas enteras (para 2-3 personas)
papel de plata para poner en la bandeja del horno
sal gruesa
Para los cachelos:
2 patatas por persona ( yo ayer comía sola)
1 hoja de laurel
750gr de agua
sal

Preparación:
1.- Lava bien las patatas para que no tengan nada de tierra en la piel y en función de la cantidad que vayas a necesitar, introdúcelas en el cestillo del vaso-mi caso- o en el varoma.
Pon entre 750gr-1 litro de agua en el vaso -dependerá del nº de patatas-, la sal, introduce el cestillo con las patatas con las hojas de laurel o coloca el varoma en su posición y programa 35 minutos, varoma, velocidad 3 y medio.
Si solo usas el cestillo programa mismo tiempo a 100º. Comprueba que están blandas pinchándolas con un tenedor.
No te desesperes!!! y no ataques a las patatassssss mutantes... ya sabes, tanto estrés fotográfico XD!!!
2.- Precalienta el horno a 220º, y mientras coge la bandeja de horno y fórrala con papel plata. Espolvorea esta base con sal gorda, pon las sardinas bien colocaditas encima, y espolvorea con sal nuevamente.
Introdúcelas en el horno unos 10 minutos. El tiempo de asado dependerá del tamaño de la sardina, así que vigila!!!
3.- Prepara una típica y rica ensalada de lechuga, tomate y cebolla y acompaña las sardinas con pan. En Galicia suele usarse el pan de maíz o "millo" que a mi personalmente me gusta mucho, pero por Madrid nunca lo he visto.
Cachelos - VelocidadCuchara.com
Nota: como las patatas tardan más en hacerse, calcula el tiempo para que todo se haga a la vez y así servir caliente. Los CACHELOS se comen retirándoles la piel, verás que esta sale muy facilmente. Yo me las como con piel y todo, pero no soy un ejemplo a seguir :D

Y como sé que estáis deseando ver esta maravilla de cámara, os dejo una foto. Hay distintos modelos y colores, pero a mi el rojo de esta lata de sardinas me entusiasma... y el azul, y el verde, jajajajaja... ya ves que estoy eufórica... serán estas nuevas lomo o la culpa la tendrá el boss -Caprile-.

Cámara LA SARDINA - VelocidadCuchara.com
Pasquale dice: "el futuro es analógico".
Me encanta usar carrete otra vez.
Gracias Pasquale!!!
Más info en Lomography.es



Via : http://www.velocidadcuchara.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario