lunes, 20 de junio de 2011

Galletas crakers para perros


Galletas crakers para perros - VelocidadCuchara.com
Hace muy poquito, mi peque canino Willy cumplió 11 años, y como no podía hacerle una tarta (espero hacerla a lo largo de este mes) se me ocurrió hacerle unas galletas crujientes o "crakers" porque a él, le encantan las cosas que hacen ruido en la boca. No se si todos los perros son igual de comilones, pero os puedo asegurar que Willy no deja nada en el plato.
Le encantan las verduras y las frutas, pero la carne y embutidos le vuelven loco. Así que estas son las galletas con caldo que le he preparado. Tendré que probar más, son las primeras y espero que no las últimas... ya os iré contando mis tuneos para perros.

Nota de cata: según Willy son estupendassssssssss y se las comería todasssss juntas :D

Galletas para perros
Ingredientes para unas 40 galletas con forma de hueso:
400gr de harina de trigo (puede ser integral)
100gr de harina de maíz
150gr de mantequilla a temperatura ambiente
200gr de caldo de pollo
1 cucharadita de sal gruesa

Preparación:
1.- Introduce todos los ingredientes en el vaso y programa 1 minuto en velocidad 4. Saca la masa, haz una bola y envuélvela en film transparente. Introdúcela en la nevera unos 30 minutos aproximadamente.
2.- Estira la masa, puedes hacerlo entre 2 hojas de papel sulfurizado -de horno-. Con un cortapastas o con un cuchillo, dales forma de hueso y hornea a 180º unos 12-14 minutos. Deja enfriar sobre una rejilla y guarda en botes.
Willy probando sus galletas - VelocidadCuchara.com
Nota: por su alto contenido en grasas saturadas -mantequilla- deberás dar pocas galletas a tu perro, solo de vez en cuando para evitar que coja peso. Un premio se da solo en momentos especiales, recuérdalo :D
Yo estiré la masa con un grosor de unos 3mm. Las formas de hueso las hice ayudándome de un cuchillo ya que no tenía cortapastas con este motivo.

Fuente: es una variación de la receta Graham Crakers del libro "Las 100 recetas para postres de MariCruz con tu Thermomix".
Si quieres prepararlas para ti, sustituye el caldo de pollo por crema de leche y agrega 70gr de azúcar glass.



Via : http://www.velocidadcuchara.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario