sábado, 25 de junio de 2011

Mermelada de albaricoque


Mermelada de albaricoque - VelocidadCuchara.com
Envases de Juvasa.com

El albaricoque es una fruta muy delicada, cuidado con golpearla o apretarla fuerte porque hará que se estropee más rápido. Si están maduros, guárdalos en la nevera para que se conserven más tiempo bien colocados en una cajita. Aprovecha ahora que están en temporada (Mayo-Septiembre) para comerlos tal cual, o hacer mermeladas como la de hoy.
Besosss
Ro

Mermelada de albaricoque
Ingredientes:
600gr de albaricoques (lavados, pelados y sin hueso, o simplemente lavados y sin hueso)
400gr de azúcar blanquilla

Preparación:
1.- Lava bien los albaricoques, retírales el hueso abriéndolo como te indicamos en este post. Puedes dejarlos con la piel o pelarlos.
2.- Vierte en el vaso los albaricoques ya limpios y el azúcar y tritura 15 segundos en velocidad 4.
3.- Pon el cestillo sobre la tapa (para evaporar líquido) y programa 30 minutos, 100º y velocidad 1.

Nota: las frutas según su estado de madurez presentan más o menos líquidos, las frutas maduras en exceso, las pasadas no se deben usar. Las recetas de las mermeladas no son exactas, así que busca el punto de densidad que te guste en cada momento. Las mermeladas cuando se enfrían se ponen más densas, tenlo en cuenta a la hora de espesarlas y darles más tiempo de cocción.
Diabéticos: Usa en lugar de azúcar "sacarina" que no se modifica con el calor en la proporción de dulzor que te guste y para espesar usa el corazón de una manzana o dos que contiene peptina y hará de espesante.

Para conservarlos: hierve los botes que vayas a usar o esterilízalos en el lavavajillas (recuerda mantener unas medidas de higiene adecuadas para no contaminar los alimentos), escúrreles el agua, rellena casi en su totalidad y cuando estén llenos con la mermelada recién hecha, dales la vuelta para hacerles el vacío hasta que estén a temperatura ambiente. Esta es una formula casera, pero puedes pasteurizarlos, aquí puedes ver como se hace.

Ya tienes tu mermelada de albaricoque para la Tarta Sacher



Via : http://www.velocidadcuchara.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario