El "arroz Nelba" es una receta sencilla para diario que a partir de ahora pasará a formar parte de tus recetas habituales. Imprescindible es hacerlo con este arroz tan aromático que es el Basmati... queda suelto, con una sabor delicioso. Una receta que prepararás en 36 minutos y que no es nada complicada. Sirve de plato principal o como acompañante o entrante. Y lo bueno es que es para 8 personas.
Si tienes invitados, ya lo tienes claro. Que no falte este arroz.
Feliz día
Ro
Arroz Nelba
Ingredientes para 8 personas:
Crujiente de bacon:
250gr de beicon en lonchas
papel absorbente
Sofrito:
1 cebolla mediana
3 zanahorias
45gr de aceite de oliva virgen extra
Huevos revueltos:
3 huevos
sal
Arroz:
un chorro de aceite de oliva virgen extra
2 dientes de ajo pelados
350gr de arroz basmati
sal
850gr de agua
Preparación:
1.- Crujiente de bacon: Coloca 4 ó 5 lonchas de bacon entre hojas de papel absorbente, tapa y vuelve a repetir hasta completar los 250gr. Mételas en el microondas sobre un plato o fuente 10 minutos a máxima potencia o en el horno. Quedará crujiente, deshidratado. Introdúcelo en el vaso y trocéalo 4 segundos en velocidad 4.
(Yo no tenía, así que cambié la receta y usé salchichas).
2.- Sofrito: Pon en el vaso la cebolla en cuartos y la zanahoria pelada en varios trozos y termina de trocear 5 segundos en velocidad 4. Baja los restos de las paredes con la ayuda de la espátula .
3.- Agrega el aceite de oliva y sofríe 8 minutos, varoma y velocidad cuchara. Retira a un recipiente grande.
4.- Huevos revueltos: sin lavar el vaso vuelca los huevos y la sal y programa 8 minutos, varoma, velocidad 1. Cuando acabe el tiempo programa 5 segundos en velocidad 5 y vierte sobre el sofrito reservado.
5.- Arroz: sin lavar el vaso , echa un chorro de aceite de oliva virgen extra y los 2 ajos, pon el cestillo en su posición, echa el arroz basmati, la sal y el agua y programa 20 minutos, varoma y velocidad 5, removiendo de vez en cuando a lo largo de la coción con la espátula.
6.- Incorpora el arroz a lo reservado y añade el bacon troceado. Mezcla y sirve. Listo
Nota: si no tienes bacon puedes sustituirlo por jamón o poner salchichas cortadas como he hecho yo. Puedes añadir guisantes, etc. Haz variaciones dejando el plato a tu gusto.
Fuente: "Cuesta menos con Thermomix" Volumen II
Via : http://www.velocidadcuchara.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario