Hoy en tu blog de Recetas de Cocina vamos a preparar un arroz con verduras que dejará sin habla tanto a vegetarianos como a carnívoros.
Ingredientes
- Una tacita de arroz por persona
- Cebolla
- Calabacín
- Pimiento verde
- Pimiento rojo
- Setas
- Espárragos trigueros
- Aceite
- Sal
- Caldo de verduras
- Agua
Preparación
Como anteriormente os he comentado, lo más sencillo es que tengamos preparado todos los ingredientes previamente troceados para que no tengamos que correr y disfrutemos de la cocina.
En mi caso, hoy he utilizado un salteado de setas congelado que siempre da un sabor fantástico al arroz. Entonces, antes de añadirlas al arroz, lo mejor que podemos hacer es saltearlo en una sartén para que pierda toda el agua.
- Lo primero que tenemos que hacer es añadir aceite a la sartén y, una vez caliente, añadiremos la cebolla previamente picada en trozos muy pequeños. Espolvoreamos un poco de sal por encima y esperamos hasta que se dore.
- A continuación, añadimos al fuego los dos tipos de pimiento, con el calabacín y los espárragos cortado en trozos pequeños pero no muy finos.
- En una cacerola aparte, ponemos más del doble de agua de las tazas de arroz que vayamos a echar (es mejor que nos sobre algo de agua) y una vez caliente, echamos una pastilla de caldo de verduras hasta que se deshaga. Después, lo apartaremos hasta que lo necesitemos para el arroz.
- Volvemos a la sartén, cuando se hayan pochado un poco las verduras, añadimos las setas que previamente hemos salteado para que pierdan el agua. La razón de no echarlo todo a la vez, es que las setas tardarán menos en hacerse al haber pasado ya por el fuego.
- Cuando las verduras estén pochadas, añadiremos el arroz que creamos conveniente. Siempre una tacita pequeña por el número de personas que tengamos a comer.
- Mezclamos el arroz con las verduras, dejamos que se tueste un poco antes de añadir el agua para que se mezclen todos los sabores.
- Finalmente, añadimos el agua, dos tacitas por una tacita de arroz, removemos sólo una vez para que llegue el agua a todas las partes de manera equitativa y lo dejamos hacer.
- Si ves que tiene falta de agua, lo único que tenemos que ir haciendo es añadir de la que previamente hemos calentado con la pastilla. En el caso de que se nos haya acabado, lo mejor que puedes hacer es calentarla previamente en el microondas o en una cacerola aparte.
- Dependiendo del arroz, necesitarás más o menos tiempo para que el arroz esté listo, normalmente son 20 minutos.
- A mí me gusta apartarlo del fuego una vez que esté apunto de estar listo, es decir, lo quito antes de que esté en su punto porque me gusta que repose antes de servirlo.
¿Tienes algún truco para que tus arroces o paellas queden espectaculares?
A continuación, os dejo un vídeo para que disfrutéis de recetas similares y podamos innovar cada día en la cocina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario