Hoy en tu blog de recetas Sabor Gourmet, prepararemos una receta vegetariana para todos los gustos y muy sencilla.
Las berenjenas rellenas dan juego a mucho tipo de ingredientes, si hablamos de recetas vegetarianas podríamos rellenarlas de mijo o si son para carnívoros podríamos añadir carne picada a todos estos ingredientes, en ambos el resultado es fabuloso.
Los ingredientes de hoy están pensados para una sola persona. Si vamos a utilizar este plato como único o principal os sugiero utilizar una berenjena por persona y acompañarlo de algo ligero como una ensalada de lechuga con frutos secos.
Ingredientes para una persona
- Una berenjena
- Un cuarto de pimiento verde
- Un cuarto de pimiento rojo
- Media cebolla
- Un poco de puerro
- Un tomate grande maduro
- Champiñones laminados
- Sal
- Orégano
Preparación
Lavamos la berenjena y la partimos a la mitad, después echamos abundante sal en cada una de las partes y la dejamos sudar entre diez y quince minutos para evitar el sabor agrio de la berenjena.
Una vez estén preparadas, las lavamos nuevamente y extraemos la carne de berenjena. Ponemos una cacerola agua abundante y lo ponemos a calentar, cuando el agua esté bien caliente añadimos las berenjenas y las dejamos cocer durante 10 minutos, lo que necesitamos es conseguir que se hagan pero que mantengan su dureza para ser el recipiente del relleno. Por ello, estaremos atentos en el proceso. Una vez hechas, las dejamos escurrir para que pierdan toda el agua y reservamos.
Para ello haremos igual que si fueran calabacines, hacemos una cruz sin llegar a traspasar el caparazón de la berenjena, cogemos una cuchara y extraemos con cuidado la carne para evitar que se rompa.
En una sartén echamos un chorrito de aceite y dejamos que se caliente. Posteriormente, añadiremos la cebolla cortada en trocitos muy pequeños y el puerro, salpimentamos y dejamos que se dore.
A continuación, picamos en trozos muy pequeños tanto el pimiento rojo como el pimiento verde y lo incorporamos a la sartén.
Los champiñones los laminamos y troceamos posteriormente. Si utilizamos champiñones de botes laminados, en lugar de champiñones frescos, los cortamos a su vez e incorporamos a la sartén.
Finalmente, cuando todo el relleno ya está prácticamente hecho, pelamos los tomates, los troceamos y los echamos en la sartén junto con el resto del relleno. Para evitar la acidez del tomate, podemos añadirle un poco de sal y de azúcar para contrarrestar.
Y para terminar, un toque de orégano en una salsa de tomate es fabuloso para llenar de sabor este plato.
A este plato le puedes añadir una salsa bechamel y queso parmesano o mozzarella, te llevará más tiempo pero el resultado seguirá siendo exquisito.
A continuación, os dejamos un vídeo sobre una receta de berenjenas rellenas para que podáis ver otras posibilidades y cómo hacerlo de manera interactiva paso a paso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario