jueves, 29 de septiembre de 2011

Cookies de chocolate

Hoy en Sabor Gourmet te proponemos una receta sencilla, rápida y de un sabor excelente.

Si te gustan las galletas con trocitos de chocolate, si quieres impresionar a alguien o preparar unas meriendas exquisitas, hoy te enseñaremos unos sencillos pasos para hacer tus propias cookies de chocolate.

Ingredientes

  • 200 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 2 huevos
  • 100 gr de azúcar moreno
  • 100 gr de azúcar blanca
  • 400 gr de harina de repostería
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 100 gr de nueces, partidas en trozos gruesos
  • 100 gr de perlitas de chocolate, o chocolate foundant partido en trozos gruesos

Preparación

Se tarda muy poco tiempo en preparar la masa de las galletas, por lo que pondremos a precalentar el horno a 200º desde el principio.

Para comenzar a hacer la masa, necesitaremos tener la mantequilla reblandecida pero no hace falta que esté absolutamente líquida, por lo que evitaremos meterla en el microondas, es preferible sacarla antes de tiempo del frigorífico.

A continuación, en un bol alto echaremos los dos tipos de azúcares, los dos huevos e incorporaremos la mantequilla reblandecida. Todo ello lo batimos bien con batidora o con unas varillas manuales, es completamente opcional, ya que no interferirá ni el sabor ni en la textura.

Una vez se hayan mezclado de manera homogénea todos los ingredientes, incorpora la harina, la cucharadita de bicarbonato, las nueces y las perlitas de chocolate. En la receta original pone las perlitas de chocolate o el chocolate fondant, pero en mi caso he utilizado chocolate Nestlé con leche en trocitos.

Os digo la marca del chocolate, porque he probado con otras y no han quedado bien, no sé si por demasiada manteca, leche o qué, pero ésta marca me ha dado un buen resultado.

Cuando hemos incorporado todos estos ingredientes, seguimos batiendo (esta vez sólo con varillas, nada de batidora) o amasamos con las manos.

A la hora de colocarlas en el horno, evitaremos escoger rejillas y elegiremos unas bandejas normales para evitar que se caigan por el peso.

Ponemos sobre ellas un papel de horno y con la ayuda de una cucharita, cogemos porciones pequeñas de masa y haremos bolitas que luego aplastaremos, dándole formas de galletas.

Si quieres utilizar moldes, al formar la masa colócala sobre una superficie plana e intenta distribuirla de manera horizontal y de anchura inferior a un centímetro. Después, utiliza el molde para tener la masa de la galleta para colocarla en la bandeja.

Siempre colocarlas a una distancia de entre medio centímetro y un centímetro para evitar que al crecer se peguen.

Hornea las galletas durante 15 minutos aproximadamente, puedes poner varias bandejas a la vez.

Una vez que haya pasado este tiempo o veas las galletas tostadas, retíralas del horno y déjalas enfriar antes de servir.

Aunque las notéis un poco blandas, sácalas igual porque se endurecerán por sí solas en el exterior.

Podéis acompañarlas de un estupendo batido casero y tendréis el desayuno o merienda espectacular.

 

Via : http://saborgourmet.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario