miércoles, 7 de septiembre de 2011

Guisantes con jamón



Esta es una de las recetas que me encantan y que es muy simple!!!. Se puede por supuesto hacer en la sartén, pero en la Thermomix quedan estupendas!!!
Estoy haciendo de nuevo fotos a algunas recetas que tenía en el blog hace mucho tiempo y que hacía mucho que no cocinaba, así que como véis estoy atareada y aunque sigue el calor, no veáis lo que me apetecía hacer estos guisantes.

Ya sabéis que estoy trabajando en la nueva versión de VelocidadCuchara que espero que pronto vea la luz. Es complicado y da mucho trabajo, así que si me véis menos por aquí ya sabéis el motivo... mientras pongo esta recetita de la que desconozco la fuente, veré si está en el libro de la TMX.

A ver quien dice que no a estos guisantitos verdes.
Muacccc


Guisantes con jamón

Ingredientes: 
50gr de aceite de oliva virgen extra
1 cebolla picada muy finita para que no se note apenas luego en el plato
150-200 gr de jamón (en tacos)*
1 kg de guisantes congelados
1/2 cubilete de agua o caldo
1/2 cubilete de vino blanco
pimienta (al gusto)

Preparación:
1.- Pon el aceite de oliva virgen en el vaso y programa 3 minutos, Varoma, velocidad 1.
2.- Añade la cebolla y programa 4 segundos en velocidad 4 o échala cortada y programa 5 minutos, Varoma, velocidad 4.
3.- Coloca la mariposa y echa el jamón troceado en tacos, programa 8 minutos, Varoma, velocidad 1.
4.- Por ultimo añadiremos los guisantes, el agua y el vino blanco, echaremos la sal si es necesario y la pimienta al gusto y lo programaremos 15 ó 20 minutos, 100º, velocidad 1.

Nota: si pones guisantes frescos debes saber que tardan más en cocer, necesitarás 40 minutos.


Via : http://www.velocidadcuchara.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario