jueves, 29 de septiembre de 2011

Sardinas guisadas con patatas panadera

Receta de la abuela: Sardinas guisadas con patatas panadera
Por fin me meto en la cocina para preparar algo, después de tanto tiempo cocinando el blog ya había perdido la costumbre de encender mi vitro y mi thermomix, por eso hoy vamos a usar ambas cosas… es por comprobar si me acuerdo, jeje.

La receta que hoy os propongo es un poco veraniega, la hago para demostrarle a mi suegra Elisa, que aunque sea un desastre con el teléfono, me acuerdo de ella y sé que esto le hará un poco más feliz hoy,  jajajaja -me va a matar, ya veréis-, pero es que realmente soy un desastre para llamar.

Pues eso, que llevo unos meses muy liada, pero que os quiero mucho y que os tengo presentes… y que Willy os echa de menos, sobre todo a su abuelo Pichi que está todo el día dándole de comer!!!

Espero que Elisa me apruebe!! porque es bastante exigente y ella cocina muy bien… ;D

Xoubas guisadas

Ingredientes para 4 personas:
500gr de xoubas o sardinas pequeñas, limpias (sin cabeza, ni espinas y lavadas en agua fría)
4-5 patatas peladas y cortada en rodajas finas o panadera de 0´5cm de grosor máximo
100gr de pimiento rojo
100gr de pimiento verde
250gr de agua
60gr de vino blanco
20gr de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de pimentón dulce o unas hebras de azafrán* (el pimentón de la Vera está libre de gluten)
Sal

Preparación:
1.- Pon los pimientos en el vaso de tu Thermomix y programa 4 segundos en velocidad 4. Pon sobre la fuente o la tartera donde vas a preparar el guiso.
Trocea el pimiento tojo y verde y colócalo como base2.- Pela y corta las patatas en rodajas estilo panadera y coloca sobre los pimientos.
Coloca las patatas panadera sobre el troceado de pimientos3.- Haz lo mismo con el pescado limpio y lavado en agua fría, colócalo sobre las patatas.

Coloca el pescado sobre las patatas y luego vierte los líquidos4.- Pon en el vaso el agua, el aceite, el vino y el pimentón y mezcla 5 segundos en velocidad 5. Vierte por encima de todo lo anterior, agrega la sal y guisa 15 minutos desde que comience a hervir. Listo.

Solo queda echarle la sal y dejarlo al fuego 15 minutos haciendo ¡chupchup!

Nota: como las patatas son finitas, no necesitarán estar cociendo mucho tiempo, en 15 minutos tendrás un plato marinero perfectamente acabado.

Dietas especiales*: los celíacos tienen que comprobar que el pimentón esté libre de gluten (Pimentón de La Vera). Receta apta para intolerantes a la lactosa, alérgicos a las proteinas de la leche,  alergicos al huevo y diabéticos.

*Es importante en alérgicos en intolerantes comprobar que los ingredientes son aptos y pueden ser consumidos con seguridad.


Via : http://www.velocidadcuchara.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario