Hoy vamos a contaros cómo preparar una deliciosa crema de puerros. Ya sea para deslumbrar con un plato sano y delicioso a tus invitados o si prefieres un almuerzo ligero pero energético, las cremas y sopas son uno de los mejores entrantes con los que comenzar nuestra comida. Nutritivas y vigorizantes, las variedades y combinaciones pueden ser infinitas y combinando las verduras correctas podemos conseguir variedades deliciosas. En el caso de los puerros, éstos son ideales porque nos aportan proteínas e hidratos de carbono y son excelentes como diuréticos y para enfermedades del riñón e incluso para la artritis.
Puerro: usos y salud
El puerro es un alimento de buen sabor, aunque quizás un poco plano, se lo suele mezclar con otras verduras para conseguir un sabor más intenso. Es saludable para personas que sufren de retención de líquidos y por su reducido contenido de calorías es también ideal para ser parte de dietas para adelgazar. se suele usar cocido para acompañar rellenos con carne, o en forma de sopa o crema.
Los puerros también son excelentes como laxantes naturales y una crema de puerros puede ser un plato excepcional para cuando nos sentimos afiebrados.
La receta
Así que aquí tenéis una rica receta de crema de puerros, no es muy difícil de preparar y seguro puedes reemplazar algunos de los ingredientes o incorporar otros (por ejemplo brócoli, ¡queda muy bien con el puerro!)
- Ingredientes (para 4 personas):
- 4 puerros
- 1 patata
- 40 g. de margarina
- 1 cebolla mediana
- 1/2 litro de leche semidesnatada
- 1/2 litro de caldo de pollo
- sal, pimienta y perejil
- Dificultad: Fácil
- Elaboración:
1- Picar la cebolla bien fina y sólo la parte blanca de los puerros.
2- Trocear muy pequeña la patata ya pelada
3- Fundir la margarina en la cacerola; dorar la cebolla y rehogar después en ella los puerros picados.
4- Cuando empiecen a tomar color los puerros, añadimos la patata, dejándola rehogar por unos minutos.
5- A continuación añadimos el caldo hirviendo y no paramos de remover. Cocemos a fuego lento durante 35 minutos (cuidando que no se vaya a pegar).
6- Una vez cocido todo, pasamos por la batidora y vamos añadiendo la leche y salpimentándola a gusto.
7- Una vez batido todo y que adquiera la textura correcta, devolvemos a la cacerola y la ponemos a hervir para finalmente servir.
- Presentación:
La servimos caliente, con perejil espolvoreado por encima y picatostes. Podemos rociar por encima un pequeño chorro de aceite de oliva, e incluso, si queremos, se puede servir fría.
Otros artículos que pueden interesaros:
Imágenes:
- Iñaki Mateos en flickr
- Andurinha en flickr
No hay comentarios:
Publicar un comentario