Hoy en Sabor Gourmet queremos hablarte de un tema fundamental en la salud y en la belleza, la hidratación. ¿Sabías que todas las bebidas hidratan y no sólo el agua? En el post de hoy hablaremos sobre la deshidratación leve y las consecuencias de éste.
Los expertos recomiendan consumir diariamente entre dos litros y dos litros y medio, de esta manera el organismo está perfectamente hidratado.
Algo fundamental que tienes que saber es que todas las bebidas hidratan y no sólo el agua, por ello es más fácil que puedas alcanzar a beber la cantidad recomendada por los expertos. Además, puedes variar entre diferentes sabores y productos ya que con todas las bebidas conseguirás la hidratación necesaria. Con esta variabilidad de productos podrás estar hidratado y a la vez, podrás adquirir la energía y el azúcar que necesitas.
En el II Congreso de Hidratación Nacional una de los temas a tratar fue la deshidratación leve, es decir, una deshidratación del 2% y todas las consecuencias que esto puede acarrear.
- Consecuencias inmediatas: falta de atención y de memoria, y a su vez, un rendimiento bajo.
- Consecuencias posteriores: falta de concentración, sensación de cansancio y fatiga, o problemas de somnolencia.
La hidratación es fundamental para las personas mayores ya que su sensación de sed se ve disminuida y por ello no ingieren los líquidos que necesitan. Por ello hay que ser más disciplinado e ingerir los líquidos necesarios.
De igual manera las mujeres que están embarazadas necesitan tomar la cantidad de líquidos necesarios ya que les ayudará a hacer frente a los cambios corporales que puedan suponer el embarazo. También es imprescindible la ingesta para todas aquellas madres que se encuentran durante el periodo de lactancia porque les ayuda a producir la leche materna que necesitan.
Via : http://saborgourmet.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario