martes, 3 de enero de 2012

Canapés para Navidad

Hoy en Sabor Gourmet queremos compartir contigo las mejores recetas de canapés para estas fechas tan señaladas, un tentempié único e inigualable.

Debo confesaros que me encanta la navidad no por los turrones y los polvorones si no por la época de comprar los quesos, el salmón e innovar con los aperitivos para navidad.

Sé que puede parecer algo raro porque todos asociamos la navidad con turrón pero a mí me pasa con los canapés de antes de comer!

Por eso quiero compartir con vosotros algunas de las recetas de canapés que más me han gustado y que son muy fáciles de preparar.

Para todos los canapés podemos utilizar panecitos de tostadas o pan normal, hacer unas rebanadas finas y tostarlas previamente (horno, sartén, tostadora, según gustos).

Lomo de atún con pimientos

Un aperitivo sencillo y rápido, coloca sobre el pan tostado un pimiento rojo morrón y encima coloca un buen trozo de lomo de atún.

Jamón Ibérico con salmorejo

En una tostada grande pon salmorejo en la base y encima coloca una loncha de jamón ibérico.

Queso Brie con Salmón ahumado

En una tostada unta un poco de queso brie o corta un trocito, encima pon una lonchita de salmón ahumado (puedes cambiar mantequilla por queso pero tiene un sabor diferente).

Queso de untar con uvas

Cualquier tipo de queso lo untas sobre una tostada y pones una uva encima, también puedes combinarlo con nueces.

Canapé de bacalao con cebolla caramelizada

Fríe la cebolla previamente en una sartén con mantequilla (en lugar de aceite) a fuego muy muy lento. Poco a poco vamos añadiendo azúcar a la cebolla y vinagre de Módena o de vino, y deja que se haga muy lentamente, si aceleras el proceso no queda igual.

Paté con mermelada de frambuesa

Personalmente sólo he probado un tipo paté con la mermelada pero quedaba riquísimo! El paté de hígado de cerdo.

Anchoa con tomate natural y mozzarella

Para este canapé os aconsejo las rebanadas grandes y tostaditas. En la tostada untamos tomate natural o ponemos unas rodajas de tomate, colocamos las anchoas por encima y echamos unos hilitos de mozzarella, añadimos un poco de orégano para el sabor y el olor. Un golpe de calor para que se derrita y listo!

Queso con frutos rojos

Los contrastes de sabor son maravillosos, ahora puedes encontrar panecillos con arándanos, puedes mezclar el queso con algún tipo de mermelada o poner directamente el fruto por encima del queso.

 

 

Via : http://saborgourmet.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario