Hoy hemos recopilado nuestras mejores recetas con alcachofas: sanas y sabrosas son una opción ideal para una comida ligera, para deleitar a nuestros comensales y para llenar de sabor la mesa en cualquier ocasión. Como si fuera poco os compartimos unas nuevas recetas para que disfrutéis en casa y os contamos cuáles son las propiedades de esta verdura tan multifacética.
Propiedades de las alcachofas
Las alcachofas, también conocidas como alcauciles, son verduras de alto valor en lo que se refiere a sus propiedades para la salud. Especialmente aporta un alto contenido de Vitamina B, así como también minerales, magnesio, fósforo, potasio, etc.
Se recomienda el consumo de alcachofas especialmente para quienes haga dietas para adelgazar ya que las alcachofas colaboran en la eliminación de las grasas (ayuda a su correcta digestión, que suele ser muy pesada) y también tienen un efecto diurético.
Las mejores recetas con alcachofas en SaborGourmet
- Pastel de alcachofas: una opción que requiere cierto trabajo pero promete dejar a los comensales chupándose los dedos.
- Alcachofas con almejas: una receta original que promete ser una experiencia única en nuestro paladar.
- Filete de cerdo con alcachofas: un opción diferente para el típico filete de cerdo.
- Ensalada de frijoles blancos y alcachofas: una ensalada fresca y de sabor original.
Alcachofas rebozadas
Ingredientes:
- alcachofas ya cocidas
- huevo
- harina
Preparación:
Esta es una receta muy fácil procedente de la región de Murcia en España.
Primero tenemos que cocer los corazones de alcachofas (descartar las hojas que no nos servirán). Luego los cortamos al medio (la cantidad de alcachofas dependerá de cuantos platos quieras hacer, en general 2 o 3 mitades valen como acompañamiento o entrada, mientras que si quieres hacer tapas puedes cortar los corazones en 4 y hacerlos, por ende, más pequeños.
A continuación es cuestión de hacer un rebozado, que quizás ya conoces. Para eso batimos uno o dos huevos con un poco de sal (podéis agregar pimienta o perejil si queréis). Pasamos los corazones por el huevo dejándolos reposar un minuto en él para que se impregnen bien. Luego retiramos, escurrimos ligeramente y pasamos a un plato con harina en donde nos dedicamos a cubrir bien el corazón de la alcachofa.
También podéis mezclar la harina con el huevo y luego rebozar. O como otra opción podéis rebozar en pan rallado (¡mi favorita!).
Finalmente, para que queden perfectas, tenemos que asegurarnos que las freímos en aceite bien caliente hasta que estén doradas.
Os compartimos un video con una fácil receta para hacer alcachofas salteadas:
Y por si os han quedado dudas sobre cómo trabajar con alcachofas, no podéis perderos el siguiente video con consejos sobre cómo cortarlas y lavarlas:
Imágenes:
- GAb GAbelich en flickr
- Javier Mcallan en flickr
No hay comentarios:
Publicar un comentario