"Este fin de semana me ha dado tiempo a todo. He salido de compras, he montado en bici, he plantado árboles, he leído libros (de cocina, claro) y he cocinado muuuuucho. Qué ganas tenía de hacer todas estas cosas. Y en uno de esos libros he encontrado una receta que me ha llamado mucho la atención y creo que es por lo simple que era. El libro es "En casa con Jamie" y es del archiconocido cocinero británico Jamie Oliver del que sigo sus recetas y sus programas de televisión desde hace más de 5 años.
Aquí podéis ver el video de Jamie preparando esta receta. Si lo ves, no te pierdas ni un detalle de todo lo que dice, no tiene desperdicio nada. Yo en un ratito lo he visto como unas 5 ó 6 veces.
Espero que os guste."
Vicky Ortiz
Ensalada de patata perfecta de Jamie Oliver
Ingredientes (para cuatro personas):
400gr de salmón ahumado
cebollino -Jamie utiliza eneldo, pero es que a mi no me gusta-.
1 litro de agua en el vaso de la TM31 con 1 pastilla de caldo o sal -si lo pones caliente mejor-
Cestillo:
600gr patatas nuevas pequeñitas
Para el aliño de las patatas:
60gr de alcaparras
el zumo de medio limón
la ralladura de un limón
pimienta
sal
60gr aceite de oliva Virgen Extra
1 chorrito de vinagre
Para la salsa de queso:
150gr de queso crema philadelphia -Jamie utiliza crème Fraîche-
el zumo de medio limón
1 trozo de 3 cm de rábano picante pelado rallado -yo he utilizado jengibre-
pimienta
sal
cebollino -Jamie utiliza eneldo-
Preparación:
1.- Pon en el vaso el agua con sal. Pon a calentar el agua, programa 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2. Las patatas se deben meter cuando el agua ya esté caliente, para así fijar la vitamina C y retener más nutrientes.
2.- Mientras se calienta el agua, pela las patatas y córtalas, si son grandes. Que sean todas del mismo tamaño. Coloca las patatas en el cestillo y ponlo dentro del vaso. Programa 20 minutos, Varoma, velocidad 2.
3.- Mientras se cuecen las patatas, prepara su aliño. Para ello, pon, en un bol grande, el zumo de limón, la ralladura de limón, las alcaparras, la sal, el aceite, el vinagre y la pimienta.
4.- Cuando ya estén cocidas, saca el cestillo con las patatas del vaso, extiéndelas sobre un plato para que se templen un poco.
5.-Cuando las patatas estén templadas, ponlas en el bol del aliño y mezcla con cuidado que no se rompan.
6.- Ahora, mientras se terminan de enfriar, prepara la salsa de queso. Para ello mezcla en un bol el queso crema philadelphia, el zumo de medio limón, el rábano rallado, pimienta, la sal y el cebollino.
7.-Pon el salmón ahumado sobre un plato grande, para hacer la base de la ensalada. Deja caer generosamente el salmón, no lo estires, que se vean sus ondas.
8.- Pica bien pequeño el cebollino. Si quieres puedes hacerlo en la TMX.
9.- Pon encima del salmón, en el centro del plato, las patatas aliñadas, y echa por encima el cebollino. Pon varias cucharadas de la salsa de queso por el plato, y riega con un poco de aceite.
Fuente: http://www.directoalpaladars.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario