Vicky Ortiz:
"Tengo una amiga libanesa, Luna, que desde bien joven, nos preparaba a los amigos unas cenas deliciosas donde no faltaba, distintas ensaladas muy aliñadas con limón, platos con dátiles, Labaneh (un queso que preparaba ella en casa, que estaba delicioso, tengo que preguntarle la receta para hacerla), el Hummus, el babaganoush, la salsa de yogurt y el falafel. La verdad es que no sólo estaba delicioso, es que la presentación de los platos era espectacular, hacía rosas con la piel de los tomates, y muchas más decoraciones. Nada estaba dejado al azar, todo estaba en su sitio.
Ahora con estas 4 recetas que ya tenemos en el blog y unas cuantas velas, puedes preparar una cena digna de cualquier cuento de Las Mil y una Noches, jajajajaja. Eso sí, termina la cena con un buen té y todo será perfecto.
Espero que os guste".
Vicky
Falafel
Ingredientes (para 18 unidades):
Para las croquetas:
100gr de garbanzos secos para triturar y hacer harina de garbanzos
250g de garbanzos secos
1 cebolla pequeña
1 diente de ajo grande
1 cucharada de cilantro fresco
1 cucharada de perejil fresco
1 cucharadita de comino
1 pizca de canela en polvo
1 pizca de pimentón picante
1 pizca de pimienta negra
1 cucharadita de levadura quÌmica (tipo Royal)
Sal
Aceite de oliva
Para la salsa de yogurt:
Medio yogurt natural
Sal
Cebollino picado
Prepararación:
1.- Primero tienes que hidratar los garbanzos. Para ello, pesa la cantidad que necesites y ponlos en un bol con agua durante 24 horas.
2.- Con el vaso seco, haz la harina de garbanzos. Para ello, pon 100gr de garbanzos secos en el vaso y tritura, en velocidad progresiva 5-7-9 durante 30 segundos, o hasta que veas que ya tienes los garbanzos hechos harina.
3.- Pon en el vaso todos los ingredientes: los garbanzos ya hidratados (bien lavados y escurridos), la cebolla, el ajo, el cilantro, el perejil, los cominos, la canela, el pimentón, la sal y la pimienta, y tritura programando 15 segundos a velocidad 5. Abre la tapa, y con ayuda de la espátula, baja los restos de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas y programa 5 segundos más, velocidad 6.
4.- Añade una cucharada de harina de garbanzos y la levadura y programa 10 segundos, velocidad 5. Debe quedar una masa grumosa algo húmeda, fácil de trabajar con las manos.
Deja esta masa reposar en la nevera unos 30 minutos.
5.- Pon la harina de garbanzo en un plato para rebozar.
6.- Con las manos engrasadas, haz bolas de masa del tamaño de una albóndiga grande, aplástalas un poco. A mí, una vez aplastadas, me cubría la cuenca de la mano. Pasa cada bola aplastada por la harina de garbanzo.
7.- Pon abundante aceite a calentar en una sartén. Fríe hasta que estén doradas por ambos lados. Cuando ya estén, sácalas a un plato con papel absorbente para que chupe el aceite que le sobra.
8.- Mientras se fríe el falafel, hacemos la salsa de yogurt: Para ello ponemos todos los ingredientes de la salsa en la TMX y mezclamos durante 15 segundos a velocidad 4. Aquí tenemos otra salsa de yogurt, la Salsa Agria.
Nota: Se suele comer templado o frio, con una ensalada, pan de pita, y salsa de yogur.
Fuente: http://www.directoalpaladars.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario