domingo, 22 de mayo de 2011

Pollo con salsa de champiñones, paso a paso


Pollo con salsa de champiñones - VelocidadCuchara.com
Hoy toca receta paso a paso un poco falsa!!! Os cuento el porqué. Hace unos días me invitaron a un taller de Gallina Blanca para conocer sus productos. Ya sabéis que yo no suelo usar casi nada "prefabricado" pero lo que probé en el taller me gustó, así que me animé a hacerlo en casa.

No todos los productos me gustan, por ejemplo los caldos de tetrabrik no me gustan en general, en esto de los caldos mi preferido es el de la marca Aneto (bastante más caro), pero estas salsas no me parecieron malas, como tampoco me lo pareció el sofrito que uso cuando prepara las empanadillas rápidas... pero ese es otro tema.

La verdad es que podríamos un día hacer una "cata" y ver cual se parece más al elaborado en casa... no estaría mal para ir a tiro fijo en el super, hay bloggers que los comparan, como es el caso de la mítica fabada de lata que degustó "Deliciosa Miranda" hace unos meses en su blog.

Pues eso, que al final me lío. Que hoy os he preparado una receta usando una de las salsas.
A ver si os gusta nuestra receta "falsa" de hoy.
Besos
Ro

Pollo con salsa de champiñones con guarnición
Ingredientes:
200gr de guisantes congelados (al gusto)
250gr de zanahorias baby congelados (al gusto)
500gr de agua para el vaso de la TMX
500gr de solomillos de pollo (podéis cambiar la carne a vuestro gusto)
1 sobre de salsa de champiñones
1 chorrito de aceite de oliva Virgen Extra

Preparación:
1.- Pon el agua en el vaso de la TMX y vierte en el recipienta Varoma las ervillas o guisantes y las zanahorias baby, programa 20 minutos, varoma, velocidad 2.

Pollo con salsa de champiñones, paso 1 - VelocidadCuchara.com
2.- Ahora echa un poquito de aceite en la sartén -lo justo para que la carne no se pegue- y cuando esté caliente pasa los solomillos de pollo hasta que veas que están hechos, -unos 2 minutos por cada lado-, si usas muslos de pollo tardarán un poco más en hacerse ya que son más gruesos.

Pollo con salsa de champiñones, paso 2 - VelocidadCuchara.com
3.- Pasa a una tartera los solomillos ya cocinados y los guisantes y las zanahorias, si ya están listos y se ha terminado el tiempo. Si todavía faltan unos minutos, no te preocupes, continúa con la receta y luego los incorporas.

Pollo con salsa de champiñones, paso 3 - VelocidadCuchara.com
4.- Mira las instrucciones de tu sobre de Salsa de Champiñones. Dilúyelo bien, bátelo bien y vierte sobre el pollo y la guarnición.

Pollo con salsa de champiñones, paso 4 - VelocidadCuchara.com
5.- Lleva la tartera con la salsa a ebullición poniendo una temperatura alta y una vez hierva, baja el fuego y deja 10 minutos que haga "chup, chup". La salsa irá ligando y se irá concentrando. Ya tendrás el plato terminado.

Pollo con salsa de champiñones, paso 5 - VelocidadCuchara.com
Sirve en una fuente o separa la carne y la guarnición. Lo dejo a tu gusto.



Fuente: http://www.directoalpaladars.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario