Hoy en SaborGourmet queremos dejaros una fabulosa receta de crema de calabaza, ideal para estos últimos días fríos del invierno, y para haceros la visa más fácil vamos a usar la Thermomix. ¡Manos a la obra y paladares listos para disfrutar!
Crema de calabaza: salud y sabor
La crema de calabaza es una de esas sopas cremosas que están llenas de sabor y que son muy beneficiosas para la salud por los nutrientes que aporta. Ideal para días fríos de invierno o mismo tardes de verano calurosas (se puede servir tibia o fría). Esta crema de calabaza es perfecta en cualquier situación y seguro se volverá una de vuestras recetas favoritas por lo fácil que es de preparar.
Cocinar con la Thermomix
Si nunca has visto una Thermomix o no sabes muy bien qué es, no te pierdas nuestro artículo introductorio sobre la Thermomix. Si, en cambio, la conoces, sabes de las inmensas ventajas que esta maquinita puede aportar en la cocina.
La Thermomix es una maquina que nos permite cocinar a diferentes velocidades y temperaturas, por lo que todo consiste en poner los ingredientes dentro y esperar. ¡Más fácil imposible! Eso sí, debes seguir la receta paso a paso. Descubre las mejores recetas con Thermomix en SaborGourmet.
La receta
Ingredientes:
- 500 gr de calabaza (sin la cáscara, y cortada en trozos)
- 1 cebolla (también cortada en trozos)
- 1 patata
- 1 diente de ajo
- 30 ml de aceite de oliva
- 300 ml de agua
- 100 ml de nata líquida
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta blanca
- queso rallado o quesitos tipo triangulito
- podéis usar crutones o cuadraditos de pan tostado para decorar
Preparación:
Primero vamos a poner la cebolla en trozos, el ajo y el aceite en la Thermomix, trituramos sólo unos segundos a velocidad 5 y reacomodamos los ingredientes en el vaso, programamos temperatura Varoma a velocidad 3 y lo dejamos por 8 minutos.
Mientras nos aseguramos de cortar la calabaza y la patata en trocitos medianos. Pasado el tiempo indicado agregamos la calabaza y la patata, y volvemos a triturar por unos segundos a velocidad 5. Luego volvemos a programar temperatura Varoma, velocidad 2, por 10 minutos. Finalmente incorporamos el agua y la sal y dejamos 20 minutos a la misma temperatura y velocidad.
Lo último que tenemos que hacer es incorporar la pimienta, el queso y la nata líquida para darle suavidad a la crema. Se programa a velocidad progresiva (de 5 a 10) por otros 3 minutos.
Finalmente, ¡está lista! Servir caliente, tibia o hasta fría decorando con crutones de pan tostado o perejil fresco.
Otras recetas que seguro vana a gustaros si esta os ha parecido interesante:
- Buñuelos de calabaza
- Sopa de calabaza estilo Thai
- Sopa de calabaza
- Ravioles de calabaza
- Gallina Blanca: recetas con Thermomix
- Cocina de invierno
Imágenes:
- recetasyvinos.com