miércoles, 28 de marzo de 2012

Crema calabaza Thermomix

Hoy en SaborGourmet queremos dejaros una fabulosa receta de crema de calabaza, ideal para estos últimos días fríos del invierno, y para haceros la visa más fácil vamos a usar la Thermomix. ¡Manos a la obra y paladares listos para disfrutar!

calabaza

Crema de calabaza: salud y sabor

La crema de calabaza es una de esas sopas cremosas que están llenas de sabor y que son muy beneficiosas para la salud por los nutrientes que aporta. Ideal para días fríos de invierno o mismo tardes de verano calurosas (se puede servir tibia o fría). Esta crema de calabaza es perfecta en cualquier situación y seguro se volverá una de vuestras recetas favoritas por lo fácil que es de preparar.

Cocinar con la Thermomix

Si nunca has visto una Thermomix o no sabes muy bien qué es, no te pierdas nuestro artículo introductorio sobre la Thermomix. Si, en cambio, la conoces, sabes de las inmensas ventajas que esta maquinita puede aportar en la cocina.

La Thermomix es una maquina que nos permite cocinar a diferentes velocidades y temperaturas, por lo que todo consiste en poner los ingredientes dentro y esperar. ¡Más fácil imposible! Eso sí, debes seguir la receta paso a paso. Descubre las mejores recetas con Thermomix en SaborGourmet.

La receta

Ingredientes:

  • 500 gr de calabaza (sin la cáscara, y cortada en trozos)
  • 1 cebolla (también cortada en trozos)
  • 1 patata
  • 1 diente de ajo
  • 30 ml de aceite de oliva
  • 300 ml de agua
  • 100 ml de nata líquida
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de pimienta blanca
  • queso rallado o quesitos tipo triangulito
  • podéis usar crutones o cuadraditos de pan tostado para decorar

thermomix

Preparación:

Primero vamos a poner la cebolla en trozos, el ajo y el aceite en la Thermomix, trituramos sólo unos segundos a velocidad 5 y reacomodamos los ingredientes en el vaso, programamos temperatura Varoma a velocidad 3 y lo dejamos por 8 minutos.

Mientras nos aseguramos de cortar la calabaza y la patata en trocitos medianos. Pasado el tiempo indicado agregamos la calabaza y la patata, y volvemos a triturar por unos segundos a velocidad 5. Luego volvemos a programar temperatura Varoma, velocidad 2, por 10 minutos. Finalmente incorporamos el agua y la sal y dejamos 20 minutos a la misma temperatura y velocidad.

Lo último que tenemos que hacer es incorporar la pimienta, el queso y la nata líquida para darle suavidad a la crema. Se programa a velocidad progresiva (de 5 a 10) por otros 3 minutos.

Finalmente, ¡está lista! Servir caliente, tibia o hasta fría decorando con crutones de pan tostado o perejil fresco.

 

Crema de Calabaza con la Thermomix

 

Otras recetas que seguro vana a gustaros si esta os ha parecido interesante:

 

Imágenes:

  • recetasyvinos.com
Via : http://saborgourmet.com/

Herrero Bodega: uva Verdejo

El vino es una parte fundamental de la gastronomía, no hace falta ser un entendido de los caldos para diferenciar cuando estamos ante un vino vulgar o un vino Denominación de Origen Rueda porque es excelente en todos y para todos los sentidos.

En Sabor Gourmet nos rendimos ante los vinos de Herrero Bodega por su tradición, el mimo a cada uno de sus viñedos y, sin lugar a dudas, por el resultado.

Sólo cuando se siente verdadera pasión por el vino es cuando uno puede obtener un caldo excepcional porque el simple cuidado del viñedo, la materia prima y la experiencia, determinarán la calidad del vino.

Los vinos que nacen en tierras segovianas tienen matices propios que los diferencian del resto de los vinos de Denominación de Origen Rueda debido a su situación geográfica.

Es en esta zona donde se elaboran los caldos de la familia Herrero-Vedel que les ha llevado a la creación de Herrero Bodega para poder satisfacer las necesidades de clientes con paladares exigentes, creando un vino de calidad, un vino único de uva Verdejo.

Todos los vinos que llevan el etiquetado de D.O Rueda contienen como mínimo el 50% de uva verdejo, pero siempre has de tener en cuenta que aquellos que denominados como "Verdejo" en su etiquetado contienen entre el 85% y el 100% de uva verdejo.

Para poder disfrutar y sentir todos los matices de un buen Verdejo los expertos vinícolas siempre han recomendado su consumo a unos 7º- 8º de temperatura y ya que hablamos de disfrutar con todos los sentidos, éste marida excelentemente con carnes blancas, cochinillo, cordero lechal, pescados, arroces…

Cuando uno prueba por primera vez un Verdejo, sabe que ningún vino volverá a producirle la misma sensación y si hablamos del Verdejo de Segovia de Herrero Bodega, ningún Verdejo satisfará tanto tus sentidos.

Via : http://saborgourmet.com/

Fondant de chocolate

Hace poco os contamos cómo hacer un fondant de nubes de azúcar, hoy os compartimos otra deliciosa receta de repostería que os servirá para hacer las tortas más fabulosas que podáis imaginaros: fondant de chocolate. Este fondant nos sirve para cubrir tortas, budines y toda clases de masas; es fácil de preparar y luce verdaderamente profesional. ¡Ojalá os guste!

fondant chocolate

¿Cómo usar el fondant de chocolate?

El fondant de chocolate se utiliza como cualquier otro fondant. Se trabaja, se le da la forma, se lo estira y se cubre la torta, con mucho cuidado, formando una capa perfecto, una cobertura azucarada con sabor a chocolate. Es especialmente recomendada para torta de vainilla o chocolate con rellenos poco cremosos (más bien secas), para que la forma se mantenga perfectamente.

La particularidad de este fondant es que no podemos cambiarle el color, será oscuro (dependiendo el chocolate, mas negro o marrón). Pero esto tiene ciertas ventajas ya que resulta más elegante, especialmente decorado con blanco (ya sean flores o detalles).

La receta

Ingredientes:

1 taza y media de cacao amargo

2 cucharadas de glicerina alimenticia

100 gr de glucosa

120 gr de mantequilla

1/4 taza de crema de leche (tipo de salsa blanca)

7 tazas de azúcar impalpable (no necesitaréis usar todo, depende de la consistencia deseada y de si vais a usar el fondant inmediatamente o no, ¡depende de hasta las condición de humedad del ambiente en el que cocinas!)

1 cucharada de vainilla líquida

1 cucharada de polvo Tylose (CMC)

Preparación:

Primero vamos a poner a baño maría los siguientes ingredientes: la glucosa, la glicerina, la vainilla, la mantequilla y la crema. Cocinamos hasta que todos los ingredientes se integren en una especie de crema espesa.

Dividimos entonces el azúcar a la mitad (en bols diferentes), una parte la vamos a mezclar con el cacao y el polvo Tylose. Inmediatamente incorporamos la mezcla que hemos preparado a baño maría (aún caliente). Mezclar con una espátula para incorporar todo.

Ir agregando el resto del azúcar por encima (lentamente y no debería hacer falta todo) e ir incorporando. La masa debería quedar menos pegajosa al punto de poder trabajarla con las manos. Entonces la tomamos con las manos y estiramos en una mesada espolvoreada con azúcar impalpable. Estirar de un groso de 1cm con la forma deseada para cubrir la torta. Para que funcione correctamente deberíamos primero cubrir la torta con merengue, frosting o dulce de leche.

Cubrir como con cualquier fondant. Y luego decorar por encima si lo deseáis.

 

Fondant de chocolate

 

Otras recetas de repostería que seguro se posicionarán entre vuestras favoritas:

 

Imágenes: 1, 2

Via : http://saborgourmet.com/

Receta de bizcocho para Thermomix

En SaborGourmet nos gustan mucho esas recetas sabrosas que son muy fáciles de hacer. Es que sabemos lo ocupadas que estáis las mamás y amas de casa, y qué mejor que tener una receta bajo la manga para salvar esos momentos en lo que parecéis tener 4 brazos. Esta receta de bizcocho para Thermomix es verdaderamente fácil, nos ahorramos tiempo preocupándonos por ingredientes y mezclar y eso, ¡hasta  ahorramos tiempo ya que no hay cacharros que lavar! Presta atención y sigue paso a paso las indicaciones y quedaréis maravillados (vosotras y todos los que pruebes este bizcocho).

bizcocho

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 125 ml de leche
  • 125 ml de aceite
  • 250 gr de harina
  • 250 gr de azúcar
  • 25 gr de levadura tipo royal
  • la cáscara de un limón rallada
  • una pizca de sal

BIZCOCHO LIMON 1

Preparación:

Primero vamos a prender el horno y dejarlo calentar a unos 180 grados.

Mientras, es hora de poner las  manos a la obra. En el vaso de la Thermomix ponemos los huevos, la leche, el aceite y el azúcar, junto con la cáscara del limón ya rallada. Programamos 3 minutos a velocidad 8.

Luego es hora de incorporar la levadura, la harina y la sal. Simplemente lo agregamos al vaso y programamos sólo 6 segundos a velocidad 4. A veces la harina no termina de mezclarse con el resto de la preparación, en tal caso darle un poco al turbo para que termine de integrarse.

La preparación está ahora lista bien rápido gracias a nuestra Themormix. Finalmente tenemos que verterla sobre un molde (enmantecado y enharinado de hacer falta) y llevamos al horno por unos 35 minutos (luego de los 20 minutos podemos chequear si se va dorando. para saber si está lista podemos pincharla con un cuchillo: si salé limpio ¡el bizcocho está listo!).

Este bizcocho es ideal para decorar, rellenar, cubrir o comer así solito con una taza de té.

 

Bizcocho con Thermomix

 

Otras deliciosas recetas de bizcochos:

 

Imágenes: 1, 2

Via : http://saborgourmet.com/

Donuts caseros

Las donuts son una tradición americana que hemos descubierto gracias a los Simpsons y a las películas de Hollywood. ¡Son también una delicia! Hoy queremos enseñaros cómo preparar unas donuts caseras que seguro serán el deleite de toda la familia.

donuts casero

Hacer donuts es más complicado de lo que parece ya que queremos que la masa sea esponjosa y tenga volumen ¡a no preocuparse! Con nuestros consejos y detalladas instrucciones tus donuts quedarán como las que puedes comprar pero más llenas de amor de casa.

La receta: donuts caseras

Ingredientes: (primeor haremos una masa base con los siguientes ingredientes)

  • 140 gr de harina
  • 90 ml de agua tibia
  • 3 gr de levadura (del tipo que se usa en las panaderías)

Y luego la masa para las donuts:

  • 15 ml de leche (que no esté fría)
  • 20 gr de levadura (la misma que antes)
  • 30 gr de azúcar
  • 150 gr de harina
  • 5 gr de sal
  • 4 yemas de huevo
  • 60 gr de mantequilla (a temperatura amiente)
  • aceite para freír

Por último haremos un glaseado (sino podéis optar por decorar con chocolate, grana, etc):

  • 40 gr de mantequilla (a temperatura ambiente)
  • 150 gr de azúcar impalpable
  • 50 ml de agua caliente

donuts

Preparación:

Primero tenemos que preparar la masa base. Para eso disolvemos la levadura en el agua tibia y luego vamos incorporando la harina tamizada. Podemos a continuación usar las manos para ir formando una bola que amasaremos un poco.

Poner una ve que esté listo en un bol, cubrir con film y dejar reposar en un lugar sin corrientes de aire hasta que doble su volumen.

Mientras hay que ir preparando los ingredientes para la masa de las donut.

Cuando la masa base haya doblado su volumen empezamos a incorporar los otros ingredientes (bien fácil si usáis una panificadora). Primero la leche con la levadura disuelta. A continuación el azúcar y por último la harina. Obviamente podéis hacerlo con vuestras manos pero tendréis que trabajar con fuerza. Amasar por unos 5 minutos aunque sea difícil de trabajar, y luego agregar las yemas de huevo para que ligue mejor. Por último agregamos la sal.

Pasados 15 minutos de amasado (con la panificadora o a mano), agregamos la mantequilla a temperatura ambiente (cuidado que no esté líquida).

Formar una bola (estará medio blanda pero no es problema) y poner en un bol donde la dejaremos reposar por una hora hasta que nuevamente doble su volumen.

Pasado este tiempo pincelar con aceite la mesada y amasar nuestra masa para que quede de 1 cm de espesor (aplanar suavemente con un palo de amasar).

Ahora tenemos que cortar la forma de los donuts (círculos con un agujero en el medio). Podéis usar algún molde para esto (enharinar un poco para que no se pegue).

Ubicar las donuts en papel para horno. Dejarlas reposar por 1 hora.

Una ve que hayan crecido un poco los vamos a freír en aceite bien caliente.

Una vez fríos podemos decorar con el glaseado por encima o con otra decoración deseada.

 

Otras recetas similares que seguro van a pareceros tan geniales como esta:

 

Imágenes:

Via : http://saborgourmet.com/

Recetas para dieta Dukan

La Dieta Dukan es la última moda que viene de Francia. Como todas las dietas lo mejor es consultar el plan alimenticio con un médico para decidir si es una dieta adecuada para tu caso particular. Hoy os explicamos brevemente qué es la dieta Dukan y os dejamos algunas recetas que seguro os ayudarán a seguir adelante con esta dieta.

dieta

El creador de esta dieta, el Dr. Pierre Dukan es un médico francés que se ha especializado en la nutrición humana desde 1973. Sus investigaciones en el mundo de la nutrición lo han llevado a diseñar una dieta bastante polémica (por reducir al máximo la ingesta de hidratos de carbono, vegetales y frutas, mientras la reducción de peso se basa en una alta ingesta de proteínas).

Fases de la dieta Dukan

La Dieta Dukan cuenta con cuatro fases sucesivas: la fase de ataque (también conocido como "fase de proteína pura"), la fase de crucero, la fase de consolidación y la fase de estabilización.

dieta dukan

Tortitas Dunkan

Ideales para desayunar, incluyen la dosis necesaria de avena para mantener un buen ritmo intestinal.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de salvado de avena
  • 2 cucharadas de salvado de trigo
  • 1 cucharada de leche descremada (en polvo)
  • 1 cucharada de maicena
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 1 cucharada de queso light
  • 2 sobres de hilereth (endulzante)
  • aromatizante

Preparación:

Esta receta es muy fácil: mezclamos todos los ingredientes y formamos tortitas del tamaño deseado. Hornear en horno moderado hasta que estén cocidas (ligeramente doradas).

Salsa bechamel

Esta útil salsa servirá para acompañar carnes y recetas varias. Lo mejor es hacerla de esta manera para asegurarnos que no tiene demasiadas grasas, etc. También es perfecto para acompañar verduras al horno y platos con jamón.

Mezclar 250ml de leche descremada (bien fría) con 1 cucharada de fécula de maíz. Añadir un cubito de caldo desgrasado (sabor a gusto). Cocinar por unos minutos para que se integre y el caldo se deshaga.

Condimentar con sal, pimienta y nuez moscada a gusto.

 

Otros artículos sobre dietas y salud que seguro te resultarán interesantes:

 

La dieta Dukan es radical y puede presentar ciertos riesgos para la salud. Por favor consulta a tu médico si estáis por comenzar con este proceso. Sino podéis visitar este sitio web donde se explican los problemas que la dieta puede representar para nuestra salud.

 

Imágenes: 1, 2

Via : http://saborgourmet.com/

Donuts para dieta Dukan

Ya os hemos hablado un poco de la dieta Dunkan, de lo popular que se ha vuelto, de sus beneficios y potenciales problemas. Si te has decidido a probar (y has consultado a tu médico o nutricionista para asegurarte que no corres riesgos de ningún tipo), pues esta receta de donuts para la dieta Dukan os encantará. Obviamente no son como los donuts reales, pero (¡a no desesperar!) estos los podremos comer sin culpa.

donut

Donuts… ¡sin harina!

Uno de los principios básicos de la dieta Dukan es la reducción total de hidratos de carbono, por lo que no podemos consumir harinas. ¿Cómo hacemos unas donuts sin usar harina? No es imposible, y aquí os contamos cómo hacer.

La receta

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • esencia de vainilla
  • 4 cucharadas de leche en polvo
  • 2 cucharadas de maicena
  • 25 gr de levadura (tipo Royal)
  • 2 cucharadas de leche descremada
  • cacao amargo (especialmente desgrasado): para decorar

dukan

Preparación:

Primero vamos a separar las claras de las yemas de los huevos y batimos las primeas hasta que tengan consistencia de punto nieve.

Mientras aparte mezclamos muy bien todos los otros ingredientes. Finalmente le incorporamos las claras batidas a nieve (bien rígidas), lentamente para que no se pierda la forma. Verter en un molde para horno.

Llevar al horno en moldes pequeños (del tamaño de donouts) y hornear por 20 minutos a 180 grados.

Una vez retirados del horno y fríos vamos a cubrir con una mezcla de 4 cucharadas de leche descremada en polvo, 8 cucharadas de leche descremada, 1 cucharada de aspartamo para endulzar y un chorrito de esencia de vainilla. Finalmente sobre esto espolvorear el cacao amargo desgrasado.

 

Por último os compartimos una receta similar para que sepáis hacer unas saludables tortitas de avena Dukan:

tortitas de avena

 

Otros artículos y recetas muy útiles:

 

Imágenes: 1, 2

Via : http://saborgourmet.com/

Gominolas caseras

Las gominolas son las favoritas de los niños y de aquellos adultos que mantienen vivo a su niño interior. Famosas por su textura gelatinosa y su sabor dulce, son una de las golosinas más populares en todo el mundo. Hoy en SaborGourmet os contamos cómo hacerlas en casa, ¡sí! Gominolas caseras.

gominolas

Las gominlas son fáciles de hacer en casa, se pueden conservar por un par de semanas y pueden funcionar perfectamente si queremos involucrar a los niños en la cocina ¡seguro que se divertirán mucho preparando un dulce que luego disfrutarán comiendo!

Ingredientes:

  • 7 cucharadas de gelatina sin sabor
  • 3 tazas de azúcar
  • 2 tazas de agua
  • 1  taza de gelatina saborizada ( a gusto)
  • azúcar para decorar las gominolas

gominola2a

Preparación:

En una olla grande ubicamos la gelatina sin sabor, el azúcar y el agua y ponemos a fuego lento para que se vaya derritiendo y formando un caramelo con todos los ingredientes. Es muy importante que no dejemos de remover con una cuchara de madera o espátula de plástico hasta que comience a hervir. Agregar a continuación la gelatina saborizada y seguir mezclado por unos minutos. Dejar hervir hasta que la preparación se vaya espesando.

Verter la mezcla en una fuente y dejar reposar toda la noche (en la heladera). ¡Por la mañana estará lista!

Ahora es el momento de darle la forma a nuestras gominolas. Aquí es cuando podemos contar con la ayuda de los niños. Para cortar la preparación usamos un molde de corte (puede ser de metal) con la forma deseada (de corazón, entre otras), o sino usamos un cuchillo para cortar en cuadraditos. Pasar por azúcar y dejar reposar.

Para conservar estas gomitas tenemos que guardarlas en un envase que se pueda cerrar herméticamente.

¡A disfrutar en esos momentos que queremos algo dulce!

 

Por último, por si te han quedado dudas sobre alguno de los pasos para preparar estas gominolas caseras, podéis ver el video donde se explica y muestra con más detalle cómo se hacen:

Gominolas

 

Recetas similares que seguro van a gustaros (a vosotros y a los peques):

 

Imágenes: 1,2

Via : http://saborgourmet.com/

martes, 20 de marzo de 2012

¿Fumar en establecimientos? Aquí sí

¿Has dejado de salir a comer fuera porque se ha convertido en una tarea compleja el encontrar un restaurante habilitado para fumar o te gustaría encontrar una oferta más variada? Hoy en Sabor Gourmet te contamos con detalle como encontrar el local que necesitas.

El pasado mes de abril Altadis creó un localizador con el que podías encontrar de forma rápida y sencilla los locales que estaban habilitados para fumadores en cualquier ciudad "Aquí sí, si quieres fumar puedes"

Ahora nos presentan este mismo localizador aplicado para las redes sociales como Facebook, webs o blogs.

¿Te gustaría insertarlo en alguno de estos medios?

En el caso de la red social de Facebook tienes dos modalidades según donde quieras introducir la aplicación, si estás pensando en colocarlo en tu perfil de Facebook sólo tienes que seguir este enlace, mientras que si lo que quieres es insertarlo en una página de Facebook sólo tienes que pulsar aquí.

Para las webs y los blogs es igual de sencillo, en la página web de Aquí sí puedes encontrarás los códigos que necesitas para hacer la inserción y te aparecerá el widget, que por supuesto, puedes escoger entre dos tamaños para que no se rompa la armonía de tu página.

Y lo más cómodo sin duda alguna, ya que no te interrumpirán los contratiempos, es tener la aplicación en tu móvil. Si entras en su web podrás descargártelo directamente tanto para iPhone como Android o puedes seguirlos en Twitter!

Un dato que me parece importante es el valor que jugamos cada uno de los consumidores, nosotros podemos valorar los establecimientos para recomendarlos o lo contrario, evitarlos.

Y si conoces a alguien con un establecimiento acondicionado a los fumadores, no dudes en subirlo al localizador para que otros fumadores puedan disfrutar del local.

Ya sabes, "Aquí sí, si quieres fumar puedes".

Via : http://saborgourmet.com/

Tabla de alimentos

Es importante conocer los valores nutricionales y las calorías de los alimentos que consumimos para tener una dieta balanceada y saludable. Para eso se han diseñado las tablas de alimentos.

tabla

¿Qué es la tabla de alimentos? ¿Qué nos muestra y cómo interpretarla?

Los nutricionistas establecieron diferentes tablas de alimentos según sus componentes y su rol en la alimentación diaria. De este modo se forma una pirámide alimentaria que nos muestra gráficamente los alimentos de consumo básico y diario y aquellos que es mejor evitar o consumir en pequeñas cantidades.

En la base de la pirámide tenemos pastas, hidratos, cereales y arroz. De estos alimentos se puede consumir entre 6 y 10 porciones, siendo los alimentos fundamentales de una dieta saludable.

A continuación se encuentran las frutas y vegetales que son también de inmensa importancia para mantener un estilo de vida sano. Las porciones se cuentan aproximadamente en 3 a 5 de vegetales y entre 3 y 4 de frutas. Es importante todos los días consumir frutas y verduras.

piramide-alimenticia

Luego hay otros grupos de alimentos que no podemos dejar fuera de nuestra dieta. Por un lado las carnes, huevos y frutos secos, de los que se puede consumir entre 2 y 3 porciones, y por otro los lácteos, como la leche, quesos y yogurt, de lo que es recomendable tener unas 3 porciones.

Por último, en la cima de la pirámide tenemos las grasas, aceites y dulces de los que es recomendable consumir reducidas cantidades (nunca es bueno eliminar por completo alguno de los alimentos, ni siquiera las grasas, pues todo los alimentos, en su justa medida, son útiles para nuestro organismo y para cumplir con las funciones diarias).

 

Todo lo que necesitas saber sobre la alimentación sana:

Alimentación sana

 

Si te gustan los temas de salud y te preocupas por esos kilos de más, presta atención al video a continuación que seguro te dará una idea de qué alimentos evitar si estáis haciendo una dieta:

Alimentos que engordan

 

Otros artículos que pueden ayudarte a cuidar tu salud y aprender más sobre las propiedades de los alimentos que consumimos en nuestra dieta.

 

Imágenes:

viviendosanos

Via : http://saborgourmet.com/

Salsa de calçots

Esta salsa bien tradicional española, también conocida como calçotada, es una salsa que acompaña todo tipo de carnes y verduras cocidas como alcachofas, patatas y otras. Es una tradición en el norte de España. hoy os contamos cómo preparar esta salsa y dar un sabor bien español a vuestros platos.

salsa

La receta

Ingredientes:

  • tomates bien maduros
  • avellanas (o nueces)
  • ajo
  • pimiento chorizero
  • galleta marinera o pan
  • aceite de oliva, vinagre y sal

Calçots al horno con salsa romesco (1)

Preparación:

Para preparar esta receta vamos a necesitar un mortero (o si quieres sentirte en el mundo del siglo XXI una procesadora eléctrica de mano).

Ponemos todos los ingredientes (pelados, lavados, etc.) en el mortero o la procesadora. Lo mejor es picar todos los ingredientes pequeños para que sea más fácil trabajar esta salsa. Luego procesamos (o trabajamos largo rato con el mortero) hasta que la salsa tenga la consistencia deseada. De quererla más líquida podemos agregar un poco de aceite.

Lo mejor es al final poner el pan o la galleta maría y el pimiento chorizero picadito (no hace falta procesarlo, de este modo quedarán los trocitos cuando untemos los calços en la salsa.

 

calços

 

Otras recetas de salsas que puedes gustarte si esta te ha parecido interesado:

 

Imágenes:

  • foro.mundorecetas.com
  • dietamediterraneasana.blogspot.com
Via : http://saborgourmet.com/

Truco para las salsas

Hoy en Sabor Gourmet queremos darte uno de los trucos mejor guardados de cualquier cocinero que se precie, un truco que te ayudará a que cada una de las salsas que prepares tengan un sabor espectacular y sean increíblemente sabrosas y espectaculares.

Si entras en el recetario de Sabor Gourmet encontrarás multitud de salsas perfectas para combinar con diferentes platos, por ejemplo, salsa boloñesa para pasta, salsa agridulce, salsa al pesto, salsa griega de yogur, salsa barbacoa…

Ahora mismo estaba pensando en preparar para la comida de hoy un increíble plato de pasta con salsa boloñesa, tengo que deciros que en mi casa triunfa este plato pero no porque sea una gran cocinera, si no porque tengo el truco perfecto para que cada una de las salsas que preparo estén en su punto.

Mis comienzos con las salsas eran aceptables, seguía paso a paso las recetas y estaba bueno, más tarde me aconsejaron que le diera un toque de sabor y ahora no hay día que no falte unas pastillita de avecrem para que tanto la pasta como la salsa esté espectacular, no sobra nada!

Eso sí, algo que debéis de tener en cuenta cuando utilicéis este pequeño consejo es el número de comensales que tengáis para comer o bien, la cantidad de comida que hagáis. El avecrem es fabuloso pero en la cantidad justa porque os puede quedar realmente sabrosón y podéis pasaros al exceso, si sois pocos media pastilla puede ser lo adecuado, además son muy fáciles de partir por lo que no te quitará nada de tiempo un pequeño paso más.

Y lo mejor es que siempre puedes añadirle más, ve probando según vayas teniendo preparado el plato y continúa sazonando si es necesario. Como siempre me dice mi madre, mejor soso que salado que tiene arreglo!

Via : http://saborgourmet.com/

Vinos para postres

Se conoce comúnmente como vinos de postre a aquellos ligeramente dulces que son excelentes para, justamente, acompañar postres. En diversos países se los conoce con diferentes nombres (por ejemplo, en Australia, son "stickies" que significa pegajoso o empalagoso). Hoy os contamos cuáles son los vinos de postre más conocidos, cómo servirlos y degustarlos.

postre

¿Por qué vinos dulces?

Los vinos dulces son azucarados de forma natural, las uvas a veces contienen demasiado azúcar y la levadura  que se usa para fermentar el vino no consigue transformarlo en contenido alcohólico. Es por eso que estos vinos resultan dulzones y se los conoce como vinos de aperitivo.

Los vinos dulces generalmente provienen de tierras cálidas donde naturalmente las frutas contienen más azúcar. Algunas regiones de España y Francia son famosas por sus vinos de postre de denominación de origen.

Entre las uvas más usadas para hacer estos vinos se cuentan: Moscatel, Malvasía, Pedro Ximénez y Chenin.

vino dulce

Los vinos de postre más conocidos

Me he encontrado con esta lista de los mejores vinos de postres y se me ha ocurrido que era ideal para compartir con vosotros. ¿Conocéis estos vinos? ¿Los habéis probado? ¿Cuál es vuestra opinión?

1.-Chateau La Tour Blanche, Sauternes, Francia
2.-Chateau Riussec, Sauternes, Francia

3.-Tokaji Oremus, Hungría
4.-Sinfonía, Italia
5.-Pedro Ximénez, España
6.-Gran Divino, México
7.-Moscatel, España
8.-Icewine Ilinsky (Icewine), Canadá
9.-Icewine (Icewine), Alemania
10.-Oporto, Portugal

 

Recomendaciones para el uso y la degustación de estos vinos

Como os prometimos vamos a hablar un poco de cómo podemos usar este vino, servirlo y en que contexto, acompañando qué alimentos, etc. Es importante combinar los vinos de postre con los alimentos correctos para destacar el sabor de los primeros y realzar el de los segundos.

Los vinos dulces se sirven tradicionalmente con tartas dulces y de frutas, suelen acompañar a la perfección postres con cremas y frutos del bosque.

Otra buena idea es acompañar estos vinos con quesos fuertes  y cremosos. ¡Un manjar!

Si queréis un aperitivo más ligero podéis acompañarlo de frutos secos, masas de hojaldre u otras masas ligeras o con frutas.

 

Ya que estamos os dejamos una excelente receta con un vino dulce (para esta no hace falta usar uno de buen calidad, ¡ojo! Que un Sauterne o Tokaji son demasiado costosos para esto)

Vinos de postre: peras al vino

 

Otros artículos y recetas que seguro os parecerán interesantes si os gustan los vinos:

 

Imágenes:

umami.typepad.com

Via : http://saborgourmet.com/

Salmón marinado

Muchas veces en SaborGourmet os hemos compartido recetas con salmón. ¡Es que es uno de nuestros pescados favoritos y uno de lo más versátiles en la cocina! Cocido o crudo, marinado o ahumado, el salmón no sólo se puede comer de muchas maneras diferentes sino que también se puede combinar de diversas formas. Hoy es el turno del salmón marinado, una opción que realza el sabor de la carne y nos deja contentos frente a un plato de intenso aroma y potente sabor.

salmon marinado

¿Por qué hacer salmón marinado? Sabor y salud

El salmón es uno de los pescados de sabor más intenso y delicado que pueden encontrarse todo alrededor del mundo. Pero no sólo por su fantástico rol en la preparación de platos, tapas y toda clase de recetas es que este pescado nos interesa. El salmón es también uno de los alimentos más ricos en Omega-3, uno de esos nutrientes que se han puesto de moda por sus descubiertas y confirmadas propiedades antioxidantes. El Omega-3 ayuda a nuestro cuerpo contra enfermedades del tipo de la artritis, así como ayuda a evitar problemas cardiovasculares.

La receta

Ingredientes:

  • 1,5 kg de salmón fresco (mejor si ya viene cortado en filetes)
  • 750  gr de sal gruesa
  • 750 gr de azúcar
  • eneldo o alguna otra hierba preferida

salmon

Preparación:

Mismo si ya tenemos cortados los filetes, lo mejor es asegurarnos de eliminar las partes más grasosas y retirar todas las espinas (para evitar sorpresas y facilitar el corte de los filetes finos). Hay que asegurarse de que la piel está firme y, ¡cuidado! No vamos a retirarla. Espolvorear con eneldo para darle ya aroma.

Mientras vamos a ir preparando la marinada con la sal y el azúcar en partes iguales. Si queréis improvisar una marinada diferente podéis agregar pimienta, curry, otras especias o hierbas a gusto, sal marina,etc. Cada ingredientes que elijáis aportará un toque diferente (por lo que esta receta os servirá para probar y probar).

Para marinar el salmón vamos a poner la mitad de la preparación en una fuente grande y vamos a extender los filetes sobre el lado de su piel. luego vamos a cubrir con el resto de la marinada. Cubrimos con papel film y ponemos algo de peso por encima.

A continuación lo llevamos al refrigerador. El tiempo estimado en general es de 36 a 48 horas, a más tiempo más curado el pescado (y al contrario, cuando menos tiempo más jugoso.

A la mitad del tiempo tenemos que retirarlo del refrigerador, retirar el pescado y el almíbar que se haya formado alrededor y volver a enterrar el pescado en la marinada. Algunos recomiendan dar vuelta el pescado en este punto. Depende un poco de qué quieras hacer luego con él, cuánto tiempo quieras conservarlo, etc. Cuando más seco más fácil de conservar.

Llevar de nuevo al refrigerador hasta que pase el tiempo indicado.

 

Salmón marinado

 

¿Y ahora qué?

El salmón marinado puede conservarse por un máximo de dos semanas en un envase hermético. Podéis servirlo con tostadas, acompañado de hierbas frescas, con un adobo de aceite de oliva, como plato principal o acompañamiento. ¡Las opciones son miles!

 

Otras recetas con salmón que seguro van a dejaros chupándose los dedos:

 

Imágenes:

  • opencage.info
  • hungrysormuijai.blogspot.com
Via : http://saborgourmet.com/

Callos a la madrileña

Hoy vamos a compartir con vosotros una receta muy tradicional española y verdaderamente sabrosa: callos a la madrileña. Esta receta, popular, como os imaginaréis, de Madrid, es una de los favoritos de los turistas y locales.

callos

Preparando el caldo…

Para el caldo necesitaremos:

  • 1 hueso de jamón
  • 4 puerros
  • 5 zanahorias
  • 2 tomates
  • pimienta negra en granos, sal y hojitas de laurel a gusto.

Para hacer este caldo incorporamos todos los ingredientes en trozos ni muy pequeños ni muy grandes. Aproximadamente 2 litros de agua, o quizás más. Se cocina a fuego medio por media hora.  ¡Y listo!

Hora de hacer nuestros callos:

Ingredientes:

  • 1 kilo de tripa
  • 500 gr. de morro
  • 1 mano de cordero ya partida
  • 1 cebolla y 3 dientes de ajo
  • 2 chorizos y morcillas
  • 1/4 kilo de jamón serrano
  • 4 tomates maduros
  • Sal, pimienta blanca y pimentón dulce
  • 1/2 vaso de aceite de oliva
  • 1 guindilla
  • 2 cucharadas de harina (o una de maicena)
  • 1 kilo. de garbanzos

callos madrid

Preparación:

Primero tenemos que limpiar bien los callos y otros ingredientes, para ello lo mejor es hervirlos en una olla grande con agua y vinagre para asegurarnos de que no quedan desperdicios y los callos están verdaderamente limpios.

Una vez que nos aseguramos de que está todo limpio los incorporamos al caldo y dejamos hervir por un buen rato.

Aparte cortamos la cebolla fina y el ajo también (en láminas). Cortar también el jamón en cuadraditos y el tomate en trozos pequeños.

En la cazuela donde prepararemos los callos vamos primero a preparar un sofrito con la cebolla, los ajos, una hojita de laurel y la guindilla. Agregar un poquito de aceite de oliva y preparar a fuego lento para que no se queme.

Cuando tenga el aspecto deseado se le agrega el pimentón dulce y muy rápido e tomate cortado pequeño o rallado y el jamón cortado. Mezclar y cocinar hasta que el sofrito esté listo.

A esta altura tenemos que retirar los callos y la mano y el morro del caldo y los vamos a incorporar al sofrito. Cortar para esto la manita, y trocear el morro del tamaño de los callos.

Cortar las morcillas y chorizos en tajadas e incorporar al guiso. 

Cocer a fuego lento por 1 hora. Ir agregando caldo de hacer falta. Sabremos que está listo cuando los callos estén que se deshagan de blandos.

Finalmente, para arle más cuerpo a nuestro guiso, vamos a pasar por una procesadora de mano o prensa para hacer puré las zanahorias y los puerros del caldo. Incorporamos al guiso y se agrega un poco más de caldo de ser necesario.

Lo mejor es que cuando falten 20 minutos para que el guiso esté listo agregamos los garbanzos ya cocidos previamente (sabes que los garbanzos los debes dejar toda la noche en remojo y luego cocinar en abundante agua hasta que estén blandos).

Se pueden acompañar con arroz.

 

Callos a la madrileña

 

Otras recetas españolas que segur van a gustaros:

 

Imágenes: villadeayora.es

Via : http://saborgourmet.com/

Salsas para albóndigas

¿Estáis cansado de hacer siempre la misma salsa para las albóndigas? Hoy en SaborGourmet vamos a dejaros una interesante colección de deliciosas salsas que podéis preparar para servir con albóndigas. Cremosas, picantes, con verduras frescas o completamente novedosas, estas salsas te permitirán volverte un cocinero más versátil.

albondigas

Como hoy queremos presentaros alternativas a la salsa de tomates típica de las albóndigas en salsa, evitaremos comentar sobre esta salsa. Si queréis saber más podéis ver nuestra deliciosa receta de albóndigas a la pomarola.

Salsa de limón: un toque asiático

¿Por qué no transformar por completo nuestro plato? Si queréis que vuestras albóndigas tengan un aire asiático sin perder su personalidad y estilo, no podéis dejar de probar esta salsa de limón. Os recomendamos en este caso, hacer las albóndigas más pequeñas.

Ingredientes:

  • 1 cebolla
  • 20ml de aceite de oliva
  • 150 ml de zumo de limón (ya sea fresco o envasado)
  • 600 ml de caldo de pollo (o verduras)
  • 4 alcachofas
  • sal y pimienta a gusto
  • 20 gr de mantequilla
  • 20 gr de harina o maicena
  • 1 yema de huevo

Preparación:

En una cazuela saltear con el aceite la cebolla picada fino hasta que esté transparente. A continuación añadimos el caldo y el zumo de limó, el perejil picado y las alcachofas ya preparadas (cortarlas en tiras finas).

Finalmente agregamos sal, pimienta y azúcar a gusto (el azúcar ayuda a reducir la acidez de la salsa). Cocinar a fuego medio por 15 minutos en la cazuela tapada. Sabrás cuando al salsa está lista porque las alcachofas estarán tiernas.

A continuación es el momento de agregar las albóndigas. Dejar cocinar, de nuevo tapado, por unos 5 minutos. En una sartén aparte se derrite la mantequilla y luego se le agrega la harina, se remueve bien para incorporar y se deja cocer por 3 o 4 minutos (¡que no se vaya a dorar demasiado!). Agregar un poco de salsa de limón (tibia o caliente), remover y a continuación incorporar a la cazuela para espesar la salsa.

albondigas queso

Salsa de queso

¿Albóndigas en salsa de queso? Este puede ser uno de los platos más ricos y pesados que vais a encontrar en SaborGourmet. ¡A disfrutar!

Ingredientes:

  • 1 chorrito de aceite
  • 1 cartón pequeño de nata líquida (unos 200ml)
  • 1 cucharada de brovil o caldo de carne disuelto en un poquito de agua tibia
  • queso rallado a gusto

Preparación:

Mezclamos todos los ingredientes en una sartén. Cocinamos hasta que la salsa tenga la consistencia deseada. Debéis aseguraros de que el queso se derrita y mezcle con la nata. Podéis agregar sal y pimienta a gusto. Finalmente agregar las albóndigas y cocinar otros 5 o 10 minutos todo junto (siempre podéis cambiar la consistencia de la salsa: si la queréis más líquida podéis agregar agua, o maicena si la preferís más consistente. ¡Más fácil imposible!

 

Una receta muy útil para hacer albondigas

 

Otras recetas con albóndigas que seguro van a gustaros:

 

Imágenes:

Via : http://saborgourmet.com/

Sopa de tomate

Hoy queremos dejaros una interesante receta que podréis disfrutar tanto en invierno como en verano, que es versátil, sabrosa y ¡hasta podéis congelarla! La sopa de tomate es un clásico en la cocina mediterránea y esta receta es simplemente una nueva forma original y saludable de incorporar esta fantástica verdura en nuestra dieta.

sopa de tomate

Energía y sabor: sopa de tomate

La spa de tomate es ideal para complementar una dieta saludable. Su intenso sabor es perfecto para acompañar platos más elaborados o como entrada. También es ideal como almuerzo ligero (acompañado de cuadraditos de pan tostado).

Ojalá disfrutéis de esta receta, lleva sólo un rato prepararla y no puede ser más fácil y saludable.

¿Se te ocurren modificaciones que podríamos aplicar para mejorar esta receta? ¡Cuéntanos qué te parece!

Sopa de tomate: una receta fácil

Más fácil que esta receta no encontraréis en ningún lado. ¡Ojalá os guste!

Ingredientes:

  • 20 ml de aceite de oliva
  • 1 cebolla
  • 2 kilos de tomates frescos
  • unas hojitas de albahaca
  • sal y pimienta a gusto
  • 1 vaso de vino dulce

sopa tomate 2

Preparación:

Primero vamos a poner el aceite en una cazuela y vamos a picar muy fina la cebolla. Saltear hasta que esté transparente (unos 5 o 7 minutos). A continuación añadimos los tomates cortados en cuartos (previamente los lavamos muy bien y retiramos el centro y cualquier parte dañada) junto con el vino dulce y continuar cociendo tapado por unos 15 minutos hasta que los tomates estén tiernos y se vaya formando un puré. Corroborar sal y pimienta a gusto.

Dependiendo del tipo de tomates que utilicéis puede que la cocción lleve un poco más de tiempo.

Si os estáis preguntando por qué no hemos pelado los tomates, ¡no os preocupéis! El paso siguiente es pasar este puré por una batidora o procesadora de mano (lo mejor es no hacerlo cuando está muy caliente, pero esperar un ratito a que se enfríe.

Procesar hasta que el puré tenga la consistencia deseada, y finalmente pasar por un tamiz/colador para descartar las semillas y la piel de los tomates.

Esta sopa de tomate se puede servir caliente, fría, se puede congelar (en un envase hermético). Decorar con albahaca al servir (también podéis usar otras hierbas o queso rallado si lo preferís).

 

Sopa de tomates

 

Otras recetas con tomates que seguro van a gustaros:

 

Imágenes: momsrecipesandmore.blogspot.com

Via : http://saborgourmet.com/

La mejor comida a domicilio

Para esos días en los que no os apetezca cocinar, queráis celebrar un evento especial, disfrutar de vuestra pareja sin hacer nada más o si simplemente no tienes tiempo, hoy en Sabor Gourmet te presentamos las delicias más exquisitas que puedes disfrutar sin manchar la cocina.

Todos tenemos días en los que no nos apetece cocinar pero necesitamos comer, por lo que ese merecido descanso se puede ver interrumpido acaso de que pidas comida para llevar en un sitio tan espectacular como Just Eat.

Este es nuestro nuevo descubrimiento, Just Eat es líder mundial en la comida a domicilio y recientemente ha empezado a desplegar toda su gastronomía en España.

El aspecto que más me ha gustado, ya me diréis vosotros, es que tiene todo tipo de cocinas con un amplio menú dentro de cada una de ellas: cocina italiana, india, española, americana, turca…

Porque a veces con dos personas ya es difícil llegar a un acuerdo del tipo de comida que quieres, imagínate cuando son más! Por eso Just Eat me parece una solución fácil y sencilla.

Además la forma de pedir es más sencilla, no necesitas ningún número de teléfono por lo que podrás tomarte todo el tiempo que necesites y cambiar de decisión cuantas veces quieras, podrás pedir a través de internet!

En sólo 20 o 30 minutos podrás tener el pedido en casa para disfrutar de una excelente comida.

Y si te parece que ya es perfecto, aún nos queda lo mejor! Puedes conseguir bonos de descuento de entre el 15 y el 20% que se emiten todas las semanas, lo único que necesitas es seguir el blog o las redes sociales como Facebook o Twitter.

Just Eat está en todas las ciudades pide comida a domicilio zaragoza, Málaga, Madrid, Vigo, Bilbao… La mejor comida a tu alcance

Via : http://saborgourmet.com/

Ensalada de Brocoli – Salud con Sabor

Una rica y saludable receta, para disfrutar en familia.

Ingredientes:

  • 500 gr de brocoli, también conocido como brocoli
  • 300 gr de zanahoria
  • 1 bolsa de escarola (si no queréis escarola podéis poner cualquier tipo de verdura para ensalada, lechuga, canónigos o otro tipo)

Para la vinagreta:

  • 5 cucharadas de aceite
  • unas ramitas de perejil
  • unas hojas de menta
  • un pellizco de tomillo
  • un pellizco de pimienta
  • 2 cucharadas de vinagre
  • 1 cucharada de miel

Preparación:

  1. Limpiar y rallar o picar en tiras finas el brocoli, limpiar y rallar o cortar en tiras finas la zanahoria y guardar.
  2. Preparar la vinagreta, colocando todos los ingredientes en un bol y triturándolos un poco con la batidora, que no llegue a estar completa mente liquido ni en trozos grandes.

Montaje:

  1. En platos individuales poner como fondo la escarola o la variedad de verdura que hayáis elegido, luego por encima el brocoli y la zanahoria todo cortado en tiras.
  2. Por ultimo aliñar cada plato con un poco de vinagreta y poner el restante de vinagreta en una salsera para poder dejarla en la mesa, por si alguien se le antoja un poco mas.
Via : http://adornosydelicias.com/

Budin de Semola -Postres

Delicioso Budin de Semola, excelente postre para la lonchera de los chicos.

Ingredientes:

  • 4 tazas de leche.
  • 1/4 taza de sémola.
  • 3 huevos.
  • 1 cucharada de mantequilla.
  • 1/4 taza de azúcar.
  • 1 cucharadita de vainilla.
  • 1/4 taza de pasas.
  • Licor al gusto.

Preparación:

  1. Colocar en un pirex la leche y llevar al Horno Microondas destapado por 5 min.
  2. Retirar y agregar el azúcar, sémola y mantequilla llevando nuevamente al Horno Microondas por 7 min.
  3. Retirar y agregar, vainilla y claras a punto de nieve.
  4. Preparar el caramelo y acaramelar el fondo de un pirex rectangular, agregar la mezcla de la sémola y llevar al Horno Microondas destapado  por 5 min.
Via : http://adornosydelicias.com/

Huevos a la Florentina con Salsa de Tomate – Comida Peruana

Un desayuno muy especial, para compartir los desayunos en Familia.

Ingredientes: Receta para 4 porciones.

  • 2 cdtas. aceite de oliva.
  • 1/4 cebolla picada.
  • 3 tomates picados.
  • 1/4 cdta. azúcar.
  • 2 cdas. albahaca picada.
  • 1/3 tz. requeson bajo en grasas desmenuzado.
  • 3 tzs. espinaca picada.
  • 4 huevos.
  • 1 cdta. vinagre blanco.
  • 4 tostadas de pan integral rico en fibra.
  • Sal y pimienta.

Preparación:

  1. Caliente la mitad del aceite en una sarten antiadherente y agregue la cebolla picada.
  2. Cocine a fuego bajo por 10 minutos.
  3. Añada el tomate y sazone con el azúcar y sal.
  4. Cocine durante10 minutos, hasta que el tomate se deshaga y se forme una salsa espesa.
  5. Retire del fuego.
  6. Agregue la albahaca y cuando la mezcla este tibia, incorpore el requeson desmenuzado y mezcle.
  7. Caliente el aceite restante en una sarten antiadherente a fuego medio.
  8. Incorpore la espinaca y remueva durante cuatro minutos.
  9. Mezcle con la preparación anterior y reserve.
  10. Coloque los huevos en agua hirviendo por 30 segundos.
  11. En una olla aparte, caliente a fuego medio una taza y media de agua y el vinagre.
  12. Cuando empiece a hervir , baje el fuego y rompa los huevos uno a uno en el agua.
  13. Deje sancochar durante 4 minutos y retire con la ayuda de una espumadera.
  14. Sirva sobre cada tostada la mezcla de espinaca y encima un huevo.
  15. Sazone con sal y pimienta.
Via : http://adornosydelicias.com/

Pastel de Choclo – Postres

Un rico Pastel de Choclo, cae muy bien en el lonchesito.

Ingredientes:

  • 3/4 kilo de choclo (desgranado).
  • 1 taza de azúcar.
  • 4 yemas.
  • 4 claras a punto nieve.
  • 1 cucharadita de anís.
  • 1 tza de leche.
  • 1 paq. chico de margarina.

Preparación:

  1. Derretir la margarina en Horno Microondas por 1 min.
  2. Licuar el choclo con la leche, yemas, azúcar y la margarina.
  3. Mezclar con el anís y las claras a punto nieve.
  4. Llevar al Hornos Microondas por 10 min.
Via : http://adornosydelicias.com/

Champus – Postres

Esta receta es muy rica y nutritiva para los chicos.

Ingredientes:

  • 2 tazas de fruta picada (piña, membrillo, melocotón, manzanas, peros, etc).
  • Canela, clavo, azúcar a gusto.
  • 1 guanabana.
  • 3/4 taza de azúcar.
  • 4 tazas de agua.
  • 4 cucharadas de harina de maíz.
  • 4 cucharadas de anisado.

Preparación:

  1. En un pirex grande poner fruta, agua, azúcar, canela y clavo, tapar y llevar al Horno Microondas por 15 min.
  2. Retirar y agregar la harina de maíz (previamente disuelta en un poco de agua) y llevar nuevamente al Horno Microondas por 5 min.
  3. Agregar el anisado y guanabana en trozos.
  4. Servir caliente.
Via : http://adornosydelicias.com/

Zanahorias a la Mayonesa – Salud con Sabor

Hola amiguitos a disfrutar de una rica receta.

Ingredientes:

  • 1/2 Kilo de zanahorias (ralladas en juliana o al hilo).
  • 1/4 taza mayonesa.
  • Sal, pimienta, pecanas.

Preparación:

  1. Colocar las zanahorias en un pirex tapado y llevar al Horno Microondas por 5 mi. , retirar y dejar enfriar.
  2. Sazonar con sal, pimienta y mayonesa, decorar con pecanas tostadas.
Via : http://adornosydelicias.com/

Verduras a la Mantequilla – Comida Peruana

Una rica receta para esta temporada de veranito.

Ingredientes:

  • 1 taza de verduras mixtas picada en cuadrados (vainitas, choclo desgranado, arvejitas, papa blanca).
  • 1 cucharada de mantequilla.
  • Sal y pimienta.

Preparación:

  1. Colocar las verduras previamente lavadas en una bolsa plástica, doblarlas y con la mano hacer un hoyo en el centro formando una corona con las verduras (para lograr una cocción mas rápida y pareja) y llevar a sancochar en el Horno Microondas tapado por 5 min a temperatura alta.
  2. Retirar y agregar inmediatamente la mantequilla revolviendo constantemente hasta que se disuelva completamente.
  3. Sazonar con sal y pimienta.
  4. Servir caliente.
Via : http://adornosydelicias.com/

Espinaca a la Mantequilla – Comida Peruana

Excelente platillo para los mas chicos de casa.

Ingredientes:

  • 1/4 kilo de espinaca.
  • 1 cucharada de mantequilla.
  • Sal y pimienta.

Preparación:

  1. Lavar las espinacas y colocarlas en una bolsa plástica (para lograr una cocción pareja dividir la espinaca en dos atados y colocarlas en la bolsa con las hojas hacia adentro, dejar los tallos en los extremos) y sancochar en el Horno Microondas a temperatura alta por 2 1/2 min.
  2. Exprimirlas y cortarlas en tiras.
  3. Agregarle la mantequilla inmediatamente para que se disuelva.
  4. Sazonar con sal y pimienta.
  5. Servir caliente.
Via : http://adornosydelicias.com/

Salsa de Champignones – Comida Peruana

Nueva receta para preparar los ricos Champignones.

Ingredientes:

  • 1/4 Kilo de champignones.
  • 1 cucharada de mantequilla.
  • 1 taza de salsa blanca suave.

Preparación:

  1. Picar los champignones en tajadas, rociarlos con un poco de limón y llevar destapado al Horno Microondas con la mantequilla por 2 min.
  2. Mezclar bien con la salsa blanca.
Via : http://adornosydelicias.com/