jueves, 1 de marzo de 2012

Tiramisú con chocolate blanco

Si estás buscando un postre muy especial hoy te presentamos un fantástico y dulce tiramisú que dejará a tus comensales atónitos! Hoy en Sabor Gourmet te contamos todos los detalles de esta delicia.

Este postre italiano tradicional ha adquirido muchas variantes a lo largo de los años y la verdad es que en cada casa, cada uno le vamos dando un toque personal variando las cantidades o añadiendo distintos ingredientes que hacen cada tiramisú sea único y excepcional.

Ingredientes

  • 2 huevos
  • 50 gr de azúcar
  • 200 gr de mascarpone
  • 100 de bizcochos de soletilla
  • 100 ml de café
  • 50 gr de chocolate blanco
  • un poco de licor de avellanas, de café o coñac.

Preparación

El primer paso consistirá en separar las claras de las yemas de cada uno de los huevos y echarlas en un recipiente para elevar las claras a punto de nieve, reserva.

Una vez que lo hayas conseguido, bate las yemas e incorpora el azúcar y a continuación, el mascarpone hasta que obtengas una crema homogénea.

En cuanto tengas la crema viene un paso un poco complejo que hay que hacer con mucha suavidad y con calma, es el momento de mezclar la crema que acabas de realizar con las claras a punto de nieve. Haz movimientos envolventes y suaves, mézclala poco a poco, con ello conseguirás una crema más esponjosa.

Cuando tengas la crema preparada resérvala porque el siguiente paso serán los bizcochos.

Este tiramisú se puede servir de diferentes formas si estás pensando en un servicio individual la mejor opción es en copas para hacer un postre sofisticado además de delicioso.

Corta los bizcochos en trocitos pequeños, en forma de cuadraditos y colócalos en el fondo del recipiente que hayas escogido para el tiramisú. En un platito o en un vaso echa el café y el licor que hayas escogido por encima, mézclalo bien y échalo por encima de los bizcochos (cantidad según gustos).

A continuación, lo único que falta por incorporar es la crema de mascarpone pero hay que prestar atención a que se adentre por cada uno de los huecos para que quede bonito y llegue a todas las zonas.

Introduce los tiramisúes en la nevera durante dos horas y cuando vayas a servirlo raya chocolate blanco por encima, la cantidad dependerá de ti!

¡Es un postre sencillo, rápido y delicioso!

A continuación, os dejamos un vídeo sobre una receta de tiramisú  con chocolate blanco para que podáis ver una de las modalidades de esta receta, que lo disfrutéis!

Fuente: Directo al paladar

Imágenes: www.chefanapaula.comelmundodedriwrgy.blogspot.combrujitaenlacocina.blogspot.com

Via : http://saborgourmet.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario