Una torta bien caserita, hoy os enseñamos a hacer una deliciosa torta de frutilla, empezando por la masa, para seguir luego con el esponjoso relleno y terminar con la delicada y atractiva cobertura. ¡Una manera fácil de volverse un artista en la cocina y deslumbrar a todos con una torta fabulosa.
Una torta mil oportunidades
Esta torta de frutilla es ideal como postre o simplemente para acompañar un café; como tentación durante la mañana o para animar una noche entre amigos.
Prueba preparar esta torta, una vez que veáis lo fácil que es y que tus invitados quedan chupándose los dedos, seguro querrás guardarla entre tus favoritas.
La receta: torta de frutilla
¡Espero que la disfruten!
- Ingredientes (para hacer 1 torta grande o 2 medianas)
Masa
- 300 g de galletitas sabor vainilla molidas
- 100 g de azúcar
- 150 g de manteca
- 250 g de frutillas fileteadas (para decorar)
Relleno
- 250 g de frutillas cortadas en trozos
- Jugo de 1 limón
- 300 cm3 de crema de leche
- 250 g de ricota
- 2 sobres de gelatina sin sabor
- 1/2 pocillo de agua
Cubierta
- 200 g de frutillas procesadas
- 1/2 taza de azúcar
- 1 sobre de gelatina sin sabor
- 1/2 taza de agua
- Preparación
Masa:
Mezclar las galletitas, el azúcar y la manteca en un recipiente hasta formar un arenado húmedo. Forrar el fondo de un molde desmontable con la preparación. Presionar bien con el dorso de una cuchara.
Relleno:
Colocar la frutillas, el jugo de limón, la ricota y la crema en la licuadora o procesadora. Procesar e incorporar la gelatina sin sabor hidratada y disuelta. Volver a procesar durante unos segundos más para unir los ingredientes. Volcar la preparación en el molde y llevar a la heladera hasta que el relleno esté firme.
Para hidratar y disolver la gelatina: Colocar agua fría en un recipiente apto para llevar a baño maría o microondas. Espolvorear la gelatina de a poco, a medida que va absorbiendo el agua. Llevar a baño maría o microondas durante unos segundos hasta disolver los cristales de la gelatina.
Cubierta:
Poner las frutillas, el azúcar y la gelatina hidratada en una cacerolita. Llevar a fuego moderado. Una vez que rompió el hervor, bajar el fuego y cocinar durante 5 minutos más. Retirar y dejar enfriar a temperatura ambiente hasta que tome consistencia de un jarabe.
Armado:
Retirar la torta de la heladera y desmoldar. Decorar los costados y la superficie con las frutillas fileteadas. Bañar con la cubierta y llevar a la heladera hasta el momento de servir.
Otras recetas que seguro se volverán tus favoritas:
Imágenes:
arte y fotografia
No hay comentarios:
Publicar un comentario