¿Estáis cansado de hacer siempre la misma salsa para las albóndigas? Hoy en SaborGourmet vamos a dejaros una interesante colección de deliciosas salsas que podéis preparar para servir con albóndigas. Cremosas, picantes, con verduras frescas o completamente novedosas, estas salsas te permitirán volverte un cocinero más versátil.
Como hoy queremos presentaros alternativas a la salsa de tomates típica de las albóndigas en salsa, evitaremos comentar sobre esta salsa. Si queréis saber más podéis ver nuestra deliciosa receta de albóndigas a la pomarola.
Salsa de limón: un toque asiático
¿Por qué no transformar por completo nuestro plato? Si queréis que vuestras albóndigas tengan un aire asiático sin perder su personalidad y estilo, no podéis dejar de probar esta salsa de limón. Os recomendamos en este caso, hacer las albóndigas más pequeñas.
Ingredientes:
- 1 cebolla
- 20ml de aceite de oliva
- 150 ml de zumo de limón (ya sea fresco o envasado)
- 600 ml de caldo de pollo (o verduras)
- 4 alcachofas
- sal y pimienta a gusto
- 20 gr de mantequilla
- 20 gr de harina o maicena
- 1 yema de huevo
Preparación:
En una cazuela saltear con el aceite la cebolla picada fino hasta que esté transparente. A continuación añadimos el caldo y el zumo de limó, el perejil picado y las alcachofas ya preparadas (cortarlas en tiras finas).
Finalmente agregamos sal, pimienta y azúcar a gusto (el azúcar ayuda a reducir la acidez de la salsa). Cocinar a fuego medio por 15 minutos en la cazuela tapada. Sabrás cuando al salsa está lista porque las alcachofas estarán tiernas.
A continuación es el momento de agregar las albóndigas. Dejar cocinar, de nuevo tapado, por unos 5 minutos. En una sartén aparte se derrite la mantequilla y luego se le agrega la harina, se remueve bien para incorporar y se deja cocer por 3 o 4 minutos (¡que no se vaya a dorar demasiado!). Agregar un poco de salsa de limón (tibia o caliente), remover y a continuación incorporar a la cazuela para espesar la salsa.
Salsa de queso
¿Albóndigas en salsa de queso? Este puede ser uno de los platos más ricos y pesados que vais a encontrar en SaborGourmet. ¡A disfrutar!
Ingredientes:
- 1 chorrito de aceite
- 1 cartón pequeño de nata líquida (unos 200ml)
- 1 cucharada de brovil o caldo de carne disuelto en un poquito de agua tibia
- queso rallado a gusto
Preparación:
Mezclamos todos los ingredientes en una sartén. Cocinamos hasta que la salsa tenga la consistencia deseada. Debéis aseguraros de que el queso se derrita y mezcle con la nata. Podéis agregar sal y pimienta a gusto. Finalmente agregar las albóndigas y cocinar otros 5 o 10 minutos todo junto (siempre podéis cambiar la consistencia de la salsa: si la queréis más líquida podéis agregar agua, o maicena si la preferís más consistente. ¡Más fácil imposible!
Otras recetas con albóndigas que seguro van a gustaros:
Imágenes:
- http://hungrysormuijai.blogspot.com/
- lakomi.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario