Ya os hemos hablado un poco de la dieta Dunkan, de lo popular que se ha vuelto, de sus beneficios y potenciales problemas. Si te has decidido a probar (y has consultado a tu médico o nutricionista para asegurarte que no corres riesgos de ningún tipo), pues esta receta de donuts para la dieta Dukan os encantará. Obviamente no son como los donuts reales, pero (¡a no desesperar!) estos los podremos comer sin culpa.
Donuts… ¡sin harina!
Uno de los principios básicos de la dieta Dukan es la reducción total de hidratos de carbono, por lo que no podemos consumir harinas. ¿Cómo hacemos unas donuts sin usar harina? No es imposible, y aquí os contamos cómo hacer.
La receta
Ingredientes:
- 3 huevos
- esencia de vainilla
- 4 cucharadas de leche en polvo
- 2 cucharadas de maicena
- 25 gr de levadura (tipo Royal)
- 2 cucharadas de leche descremada
- cacao amargo (especialmente desgrasado): para decorar
Preparación:
Primero vamos a separar las claras de las yemas de los huevos y batimos las primeas hasta que tengan consistencia de punto nieve.
Mientras aparte mezclamos muy bien todos los otros ingredientes. Finalmente le incorporamos las claras batidas a nieve (bien rígidas), lentamente para que no se pierda la forma. Verter en un molde para horno.
Llevar al horno en moldes pequeños (del tamaño de donouts) y hornear por 20 minutos a 180 grados.
Una vez retirados del horno y fríos vamos a cubrir con una mezcla de 4 cucharadas de leche descremada en polvo, 8 cucharadas de leche descremada, 1 cucharada de aspartamo para endulzar y un chorrito de esencia de vainilla. Finalmente sobre esto espolvorear el cacao amargo desgrasado.
Por último os compartimos una receta similar para que sepáis hacer unas saludables tortitas de avena Dukan:
Otros artículos y recetas muy útiles:
No hay comentarios:
Publicar un comentario