martes, 20 de marzo de 2012

Truco para las salsas

Hoy en Sabor Gourmet queremos darte uno de los trucos mejor guardados de cualquier cocinero que se precie, un truco que te ayudará a que cada una de las salsas que prepares tengan un sabor espectacular y sean increíblemente sabrosas y espectaculares.

Si entras en el recetario de Sabor Gourmet encontrarás multitud de salsas perfectas para combinar con diferentes platos, por ejemplo, salsa boloñesa para pasta, salsa agridulce, salsa al pesto, salsa griega de yogur, salsa barbacoa…

Ahora mismo estaba pensando en preparar para la comida de hoy un increíble plato de pasta con salsa boloñesa, tengo que deciros que en mi casa triunfa este plato pero no porque sea una gran cocinera, si no porque tengo el truco perfecto para que cada una de las salsas que preparo estén en su punto.

Mis comienzos con las salsas eran aceptables, seguía paso a paso las recetas y estaba bueno, más tarde me aconsejaron que le diera un toque de sabor y ahora no hay día que no falte unas pastillita de avecrem para que tanto la pasta como la salsa esté espectacular, no sobra nada!

Eso sí, algo que debéis de tener en cuenta cuando utilicéis este pequeño consejo es el número de comensales que tengáis para comer o bien, la cantidad de comida que hagáis. El avecrem es fabuloso pero en la cantidad justa porque os puede quedar realmente sabrosón y podéis pasaros al exceso, si sois pocos media pastilla puede ser lo adecuado, además son muy fáciles de partir por lo que no te quitará nada de tiempo un pequeño paso más.

Y lo mejor es que siempre puedes añadirle más, ve probando según vayas teniendo preparado el plato y continúa sazonando si es necesario. Como siempre me dice mi madre, mejor soso que salado que tiene arreglo!

Via : http://saborgourmet.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario