Las donuts son una tradición americana que hemos descubierto gracias a los Simpsons y a las películas de Hollywood. ¡Son también una delicia! Hoy queremos enseñaros cómo preparar unas donuts caseras que seguro serán el deleite de toda la familia.
Hacer donuts es más complicado de lo que parece ya que queremos que la masa sea esponjosa y tenga volumen ¡a no preocuparse! Con nuestros consejos y detalladas instrucciones tus donuts quedarán como las que puedes comprar pero más llenas de amor de casa.
La receta: donuts caseras
Ingredientes: (primeor haremos una masa base con los siguientes ingredientes)
- 140 gr de harina
- 90 ml de agua tibia
- 3 gr de levadura (del tipo que se usa en las panaderías)
Y luego la masa para las donuts:
- 15 ml de leche (que no esté fría)
- 20 gr de levadura (la misma que antes)
- 30 gr de azúcar
- 150 gr de harina
- 5 gr de sal
- 4 yemas de huevo
- 60 gr de mantequilla (a temperatura amiente)
- aceite para freír
Por último haremos un glaseado (sino podéis optar por decorar con chocolate, grana, etc):
- 40 gr de mantequilla (a temperatura ambiente)
- 150 gr de azúcar impalpable
- 50 ml de agua caliente
Preparación:
Primero tenemos que preparar la masa base. Para eso disolvemos la levadura en el agua tibia y luego vamos incorporando la harina tamizada. Podemos a continuación usar las manos para ir formando una bola que amasaremos un poco.
Poner una ve que esté listo en un bol, cubrir con film y dejar reposar en un lugar sin corrientes de aire hasta que doble su volumen.
Mientras hay que ir preparando los ingredientes para la masa de las donut.
Cuando la masa base haya doblado su volumen empezamos a incorporar los otros ingredientes (bien fácil si usáis una panificadora). Primero la leche con la levadura disuelta. A continuación el azúcar y por último la harina. Obviamente podéis hacerlo con vuestras manos pero tendréis que trabajar con fuerza. Amasar por unos 5 minutos aunque sea difícil de trabajar, y luego agregar las yemas de huevo para que ligue mejor. Por último agregamos la sal.
Pasados 15 minutos de amasado (con la panificadora o a mano), agregamos la mantequilla a temperatura ambiente (cuidado que no esté líquida).
Formar una bola (estará medio blanda pero no es problema) y poner en un bol donde la dejaremos reposar por una hora hasta que nuevamente doble su volumen.
Pasado este tiempo pincelar con aceite la mesada y amasar nuestra masa para que quede de 1 cm de espesor (aplanar suavemente con un palo de amasar).
Ahora tenemos que cortar la forma de los donuts (círculos con un agujero en el medio). Podéis usar algún molde para esto (enharinar un poco para que no se pegue).
Ubicar las donuts en papel para horno. Dejarlas reposar por 1 hora.
Una ve que hayan crecido un poco los vamos a freír en aceite bien caliente.
Una vez fríos podemos decorar con el glaseado por encima o con otra decoración deseada.
Otras recetas similares que seguro van a pareceros tan geniales como esta:
Imágenes:
No hay comentarios:
Publicar un comentario