Ya les contamos sobre qué coberturas podían ponerle a sus tortas para darles un toque personas. Las opciones son infinitas y todas pueden adaptarse a nuestros gustos o necesidades. Por eso acá les dejamos algunos otros consejos para terminar sus tortas.
Glasé real
- 1 clara
- 4 gotas de Ácido acético
- 250 gr de azúcar impalpable
Mezclar en un bol la clara, el ácido acético y 3 o 4 cucharadas del azúcar impalpable. Batir con batidora mientras se agrega el resto del azúcar impalpable. Si queda flojo y brillante, agregar un poco de azúcar impalpable. Si, por el contrario, queda muy rígido, agregar pequeñas cantidades de clara o jugo de limón.
Se puede conservar por 2 semanas fuera de la heladera en recipientes de vidrio o plástico que sean herméticos. Hay que volver a batirlo antes de usar. Es también muy fácil de teñir con colorantes.
Forrado simple de torta galesa
- 1 clara
- 175 gr de glucosa
- 1 cucharadita de esencia de limón o de almendras
- cantidad necesaria de azúcar impalpable
Poner en un bol la glucosa y la clara. Batir hasta que se forme una crema espesa y aromatizar con la esencia elegida. Ir agregando el azúcar hasta que la batidora no incorpore más azúcar. Poner la preparación en la mesada y amasar mientras se sigue agregando azúcar hasta formar una masa que no se pegue a los dedos.
Cubrir la torta con algún dulce o dulce de leche, espolvorear con azúcar y cubrir con la masa (estirarla bien fina con un palote de madera antes). Cortar los restos sobrantes (se pueden armar flores u otros tipos de decoración a gusto). Este forrado se puede colorear fácilmente con colorantes naturales.
¡Suerte con vuestras próximas tortas!
¿Quieres más consejos? No te pierdas el siguiente video con una excelente cobertura de chocolate para tus tortas:
Otros artículos y recetas sobre tortas que pueden interesarte:
- Torta de zanahoria y avellanas
- Tarta de peras
- Torta de frutillas
- Torta de mandarina
- Tarta de chocolate
Imágenes:
No hay comentarios:
Publicar un comentario