jueves, 1 de marzo de 2012

Huevos estrellados

Sin duda alguna uno de mis platos favoritos son los huevos, da igual de la manera en que estén preparados, son un manjar en mi opinión un manjar exquisito. En Sabor Gourmet os contamos cómo preparar este magnífico plato!

¿De cuántas maneras saber preparar los huevos? La verdad es que hay infinitas posibilidades con este alimento, desde los típicos huevos fritos a los huevos cocidos, tortillas, huevos rellenos…

Y dentro de cada una de estas especialidades son múltiples las opciones ya que puedes acompañarlos con otros alimentos que harán que cada uno de ellos sea único.

Ingredientes

  • Tres patatas grandes
  • 5 o 6 huevos
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación

El primer paso será pelar y cortar las patatas, en este paso ya encontraríamos diferencias entre cocineros y recetas, hay algunos que las cortan como si fueran patatas para freír (normal) y otros las cortan en círculo al estilo tortilla de patata pero un poquito más gruesas.

Una vez que hayas elegido la forma en que prefieres cortar las patatas y lo hagas, déjalas en un recipiente lleno de agua fría alrededor de media hora aproximadamente.

Una vez pasado este tiempo escurre las patatas y llena una sartén de abundante aceite, cuando estén bien escurridas y el aceite caliente, incorpóralas a la sartén y extráelas cuando estén a medio freír y deja que se escurra el aceite.

Espera 10 o 15 minutos, pon el aceite de nuevo a calentar e incorpora las patatas otra vez a la sartén para terminar de freírlas.

Cuando estés sácalas y sazona.

Puedes utilizar el mismo aceite para freír los huevos, fríe uno a uno en lugar de varios a la vez. Lo ideal es que cada uno lo haga a su gusto pero para este plato hay quien aconseja que es mejor dejarlos poco hechos que demasiado.

Cuando los vayas teniendo, colócalos sobre las patatas y echa un poco de sal por encima de los huevos. Cuando ya los tengas todos, comienza a romper los huevos encima de las patatas mezclando todos los ingredientes.

Hay personas que suelen acompañarlos con un poco de jamón serrano que puedes añadirlo en crudo o frito en un poquito de aceite, muy poquito!

Para que puedas disfrutar al 100% de este plato es preferible que lo hagas al momento, hacer y comer si no perderá parte de la gracia.

A continuación te dejamos un vídeo sobre cómo puedes preparar los huevos estrellados o también conocidos como huevos rotos.

¿Cuál es tu forma favorita de preparar los huevos?

Via : http://saborgourmet.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario