Hoy en tu Blog Sabor Gourmet, vamos a preparar unos fabulosos rollitos de tortilla que como verás, es muy sencillo de preparar y está buenísimo.
Yo lo voy a rellenar de verduras, pero realmente se pueden utilizar otro tipo de ingredientes, yo los he hecho de pollo con champiñones y está buenísimo, es cuestión de probar.
Ingredientes
Para los rollitos de tortilla
- 4 huevos.
- 20 g. de harina.
- 100 ml. de leche.
- 50 g. de queso rallado.
- Aceite y sal.
Para el relleno
- 1 cebolla mediana.
- 1 pimiento verde.
- 1 calabacín.
- 2 o 3 espárragos.
- 1 zanahoria.
- Aceite y sal.
Para la salsa bechamel
- 1/4 de litro de leche.
- 20 g. de mantequilla.
- 1 cucharada de harina.
- 1 cucharadita de salsa de tomate.
- Una pizca de nuez moscada.
- Sal y pimienta.
Preparación
En una sartén iremos rehogando las verduras con un poco de aceite. Pondremos la sartén a fuego lento para que se vayan haciendo suavemente, primero añadiremos la cebolla cortada en pequeños dados, a continuación añadiremos los espárragos también cortados. Una vez estén transparentes, añadiremos el calabacín, la zanahoria y el pimiento cortados en pequeños dados.
A continuación, mientras se están haciendo las verduras vamos a hacer los rollitos de tortilla. Para ello, cogemos un cuenco y echamos los huevos junto con la harina, la leche y un poco de sal, lo batimos con unas varillas hasta que no haya grumos y lo dejamos reposar mientras se hace la bechamel.
Para la bechamel seguiremos el mismo procedimiento de siempre, en un cazo echaremos la mantequilla y la dejaremos derretir hasta que se dore, añadimos la harina y la nuez moscada, vamos añadiendo poco a poco la leche según la vaya necesitando y siempre mantendremos el cazo a fuego lento para evitar que se nos pegue en cualquier descuido. Removemos constantemente hasta que se deshagan los grumos y, una vez esté lista, añadiremos una cucharadita de salsa de tomate (en mi caso, no la he añadido como podéis comprobar)
Una vez preparados ya todos los ingredientes, haremos los rollitos de tortilla. Necesitaremos una sartén pequeña con un poco de aceite para hacer unas tortillas redondas. Para hacernos una idea de la cantidad y que todas salgan iguales, nos ayudaremos de un cucharón que será nuestra medida. La dejamos hacer por ambos lados y vamos repitiendo la operación hasta que se termine la mezcla.
Para el montaje, en el centro de cada tortilla se coloca el relleno y se cubre con dos cucharadas de la bechamel que hemos preparado con anterioridad.
En mi caso las he dejado así preparadas, pero en la receta original nos propone que las cubramos con el resto de bechamel, añadimos queso parmesano y gratinemos.
A continuación, os dejo un vídeo de tortillas chips, para que podáis complementar otro tipo de recetas y disfrutar del mundo de posibilidades que nos ofrecen unos maravillosos huevos.
¿Cuál es tu manera favorita de preparar los huevos? ¿tienes una receta especial?
Fuente: EnBuenasManos
No hay comentarios:
Publicar un comentario