En Sabor Gourmet os proponemos empezar el día de hoy con una receta muy muy dulce y que va a gustar tanto a grandes como a los más pequeños, vamos a preparar unas tortitas americanas con nata montada y chocolate.
Las tortitas son muy fáciles de hacer y realmente hay una infinidad de recetas diferentes, cada persona le va dando su toque personal y vosotros acabaréis haciendo lo mismo. Los ingredientes son para todos los mismos sólo que acaban variando las cantidades al gusto (más azúcar, aceite en lugar de mantequilla…). La receta de hoy es de Karlos Arguiñano, fue la primera que probé y a mí personalmente, me ha encantado.
Algo que me gusta de las tortitas, es que son tan fáciles de hacer como los crepes y no tardas mucho tiempo en hacerlo, por lo que se acaba convirtiendo en una receta ideal tanto para los desayunos como para las meriendas, y seguro que alguno también se atreve para ponerlos de postre.
Ingredientes
Para 8 personas:
- 2 vasos de harina
- 2 vasos de leche
- 2 cucharada de azúcar
- 2 cucharadita de levadura química
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 huevo
- 3 cucharadas de mantequilla
Para acompañar:
- Nata montada o nata líquida para montar
- Chocolate fondant, con leche o en polvo
- Sirope
Preparación
Ponemos la harina en un bol y añadimos el azúcar, la sal y la levadura, mezclamos bien.
A continuación, vamos vertiendo la leche poco a poco sobre los ingredientes sin dejar de batir. Incorpora los huevos de uno en uno sin dejar de batir, hasta que tengas una masa homogénea.
Esta mezcla la dejamos reposar durante 10 minutos aproximadamente.
Una vez que ha transcurrido el tiempo, incorporamos dos cucharadas de mantequilla fundida a la masa de tortitas y batimos para que se incorpore.
Las tortitas podemos hacerlas tanto en la sartén como en una plancha eléctrica, dependerá de lo que tengáis a mano.
Podéis utilizar aceite para que no se pegue pero mi recomendación es la mantequilla. Echáis una porción de masa, yo lo calculo con un cazo pero también depende del tamaño que queráis para vuestras tortitas.
La masa se cocinará por ambos lados, cuando veáis que comienza a tener un aspecto más solido es el momento de dar la vuelta y cocinar por el otro lado.
Como veis es algo muy sencillo, sólo tenéis que continuar con este proceso hasta terminar la masa. Repite la operación hasta terminar la masa.
Como acompañamiento a mí me gusta la nata montada y el chocolate, pero las tortitas admiten de todo: leche condensada, caramelo, sirope de fresa y otro tipo de siropes.
También podéis añadirle frutas a la masa cortadas en trocitos y por supuesto, para hacer del desayuno o la merienda algo muy especial, acompañarla de unos fabulosos batidos y será inolvidable.
A continuación, os dejo un vídeo de la magnífica repostera Eva Arguiñano que va a preparar unas tortitas infantiles para que podáis comparar los ingredientes y el procedimiento. ¡Espero que lo disfrutéis!
No hay comentarios:
Publicar un comentario