martes, 11 de octubre de 2011

Salsa Putanesca para “Tortiglioni alla Puttanesca”

Salsa Putanesca para preparar con pastas

El nombre de la salsa se las trae!!! he leído  una cosas en Wikipedia que no me atrevo a reproducir, jejeje…  Esta es una receta del nuevo libro "Viajar con Thermomix" que está genial y del que espero haceros varias recetas más muy interesantes, pero de esta tengo que decir que aunque está muy rica, para mi gusto le falta un punto picante. Siempre me imaginé a la "putanesca" como una salsa más canalla… si tenéis una cayena, guindilla o especias a la Arrabiata, yo le pondría un poco.

Me gusta de esta salsa el punto de las aceitunas negras, que además son muy nuestras y creo que todos deberíamos consumir con más frecuencia… hay que dar de comer a todos y lo nuestro es nuestro, así que espero haceros pronto unas entradas con recetillas de aceitunas como aperitivo sin que sean las típicas de pasarlas de la lata a un bol…

Besosss

Salsa Putanesca

Ingredientes:
1 diente de ajo
130gr de aceitunas negras sin hueso
30gr de filetes de anchoa (1 lata)
30gr de aceite de oliva virgen extra
500gr de tomate natural triturado
100gr de alcaparras escurridas

Preparación:
1.- Vierte en el vaso el ajo, las aceitunas negras y las anchoas y trocea 5 segundos en velocidad 5.
2.- Agrega el aceite de oliva virten extra y sofríe 3 minutos, Varoma, velocidad 1.
3.- Incorpora el tomate natural triturado y las alcaparras, y termina de cocina 12 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad 1. Listo

Nota: Pues guardar la salsa o envasarla, pero si lo que quieres es tomarla en el momento, te recomiendo que vayas cociendo al mismo tiempo tu pasta en una tartera con agua, sal y un chorrito de aceite para ir ganar tiempo.

Fuente: Libro "De viaje con Thermomix"


Via : http://www.velocidadcuchara.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario